X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La franquicia Eye Toy supera el millón de unidades vendidas en España para los videojuegos interactivos del hogar digital.

Compartir: 

Eye Toy Franqucia SonySony Computer Entertainment España (SCEEha anunciado que la franquicia EyeToy ha superado el millón de unidades vendidas en España, desde su lanzamiento. Esta espectacular cifra demuestra el gran acierto de Richard Marks en su búsqueda por “reinventar la forma de jugar con los videojuegos en el hogar digital”. Marks, creador e ideólogo de la revolucionaria tecnología de EyeToy para PlayStation2 concibió para ello el salón de casa como una extensión del espacio de juego.

Marks comenzó estudiando la sensibilidad visual de los robots acuáticos y a partir de ahí dio un salto hacia EyeToy. “Los controles de una videoconsola son muy difíciles de usar. Sería todo mucho más fácil si pudiéramos mover una mano para poder desplazar los objetos o presionar botones,…”, comentaba.

De esta necesidad de reinventar los videojuegos y gracias a la gran resolución y el éxito de las actuales cámaras web, nació la tecnología de la cámara Eye Toy, que permite reconocer la imagen y los movimientos de los jugadores, transportándolos a la pantalla y convirtiendo tu cuerpo en el mando que ejecuta directamente todas las acciones dentro del videojuego. Tú eres el personaje, por lo que ningún tipo de periférico se hace necesario para controlar el juego.

Así es como en 2003 apareció en España EyeToy:Play, el primer título de esta saga, que resultó ser el juego más sorprendente de aquel año con más de dos millones de copias vendidas en Europa y más de 200.000 en nuestro país. Un éxito de ventas que se vio refrendado por premios y galardones de todo tipo de asociaciones y editoriales.

Desde entonces, EyeToy no ha parado de crecer en número y variedad. A fecha de hoy son más de 10 los videojuegos que han aprovechado la tecnología EyeToy, de entre los que podemos destacar las versiones Kinetic con EyeToy Kinetic y EyeToy Kinetic Combat, videojuegos orientados a mejorar y mantener nuestra forma física; o EyeToy Play Sports, el último título que aprovecha la tecnología de esta cámara USB y que nos permite disfrutar con más de 100 minijuegos deportivos en los que tú eres el verdadero protagonista.

Más de un millón de unidades vendidas en España desde su lanzamiento son la confirmación de que EyeToy no fue una moda pasajera y el seguro de que la tecnología de esta cámara tiene un gran futuro por delante. Un futuro que además viene avalado por los próximos lanzamientos de EyeToy para PLAYSTATION3, donde llegará de una forma totalmente renovada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE