X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La feria FICNI 2002 contará con un Pabellón de la Domótica donde se divulgarán tecnologías y sistemas punteros

Compartir: 

La construcción, su actual situación, sus novedades tecnológicas, sus subsectores, sus grupos profesionales, su panorámica empresarial, en definitiva todo lo que tiene que ver con la coyuntura y perspectivas del sector considerado indicador del crecimiento económico, será el eje de FICNI 2002, la VI Feria Monográfica de la Construcción y las Obras Públicas del Noroeste Ibérico, que se celebrará entre los próximos días 26 y 29 de junio en el recinto ferial de Gijón, organizada por la Cámara de Comercio de Gijón, con el apoyo de las asociaciones empresariales de la construcción del Noroeste Ibérico.

El certamen, de carácter bienal, contará con la participación de 600 expositores y espera ser visitado por cerca de 40.000 personas, en su mayoría, profesionales. Se dividirá en nueve áreas temáticas y expositivas: elementos comunes a la edificación y las obras públicas, edificación, obras públicas, nuevos materiales e innovación tecnológica, técnicas y acciones medioambientales, técnicas de restauración de edificios y oficios artesanos, mobiliario urbano, promoción de viviendas y domótica. FICNI 2002 también contará, entre sus actividades paralelas, con unas Jornadas Técnicas y Profesionales, en las que se chequeará la actual situación del sector, el II Salón del Mobiliario Urbano, y el Día Social del Sector, cuyo nivel de participación es siempre muy destacado.

Pabellón de Domótica

Una de las novedades de la edición de este año es, precisamente, la apertura de un espacio específico para la Domótica, en el que se darán a conocer y se aplicarán los sistemas punteros en este campo, el de la gestión inteligente de un edificio para ganar en seguridad y confort, además del ahorrar de energía, con todo lo que ello conlleva, desde el punto de vista ecológico y económico.

El Pabellón de la Domótica, cuya ubicación será el edificio de Cajastur en el recinto ferial y que se organiza en colaboración con la Universidad de Oviedo, mostrará un espectacular montaje, formado por cinco viviendas iguales, en espacios diferenciados, cada una de ellas domotizada por uno de los cinco sistemas más representativos del mercado actual. Se trata de los sistemas EIB (ABB), LON (BJC Diálogo), Amigo (Grupo Sheneider), Simática (Siemens) y X-10 (Home Systems).

Los cinco espacios inteligentes, de 21 metros cuadrados de superficie, se han planteado como cinco viviendas tipo estudio, con cocina, baño y salón. Los sistemas domóticos incorporados facilitarán la gestión inteligente de la iluminación, la calefacción, las alarmas técnicas, la seguridad y las comunicaciones con el exterior. En todos los casos, las instalaciones van a estar a la vista, de forma que los visitantes puedan comprobar las características técnicas de cada red.

La Domótica es la gestión inteligente de las instalaciones de un edificio, llevada a cabo por sistemas diferentes pero que pueden ser conectados entre sí gracias a redes internas y externas. En definitiva, convierte la instalación de un edificio en algo vivo y más cómodo de utilizar. El objetivo final es ganar en calidad de vida y ahorrar energía. El sector, cuyo nivel de desarrollo en Asturias ha crecido considerablemente en la última década, está en franca expansión, tanto en la nueva edificación como en sus aplicaciones a comunidades de vecinos.

Paralelamente a este montaje, el Pabellón de la Domótica acogerá una exposición en la que participarán empresas del sector, de ámbito regional y nacional, desde fabricantes a distribuidores, pasando por las empresas de ingeniería responsables de proyectos e instalaciones.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE