X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Federación Mercantil de Guipúzcoa y FNeNERGÍA potenciarán el ahorro energético en el comercio guipuzcoano mediante la monitorización.

Compartir: 
La Federación Mercantil de Guipúzcoa ha cerrado un convenio de colaboración con la empresa FNeNERGIA, división de Eficiencia Energética de Grupo Simec, por el que potenciará a lo largo de este año y el que viene el ahorro energético entre el comercio guipuzcoano. El acuerdo permitirá a los asociados acercarse de lleno a la eficiencia de la mano de técnicos especializados que ayudarán a instalar en los comercios dispositivos para el control energético.

Una de las soluciones aportadas es la monitorización, es decir, visualizar el consumo para poder ahorrar. Para ello, los establecimientos comerciales cuentan con pequeños dispositivos, como el sistema Effergy, que permiten visualizar los parámetros eléctricos como amperaje y potencia tras una sencilla configuración de la tarifa contratada por el usuario.

A través de sus pinzas amperimétricas se puede visualizar, en tiempo real, la potencia de demanda y el consumo energético en kW/h, euros e incluso las emisiones de CO2. Además también ofrece análisis históricos y medias diarias y mensuales. Incluso puede crear alarmas para avisar cuando el consumo se dispare.

Según datos de la empresa energética, el 99 por ciento de los contratos energéticos no se ajusta a las necesidades del propio comercio y a poco que el comerciante realice alguna acción puede encontrarse con ahorros importantes. Para Luis Mª Sánchez, gerente del Grupo Simec, "en muchos casos los ahorros más importantes vienen por optimizar contrataciones, es decir la tarificación, ni si quiera el precio del Kw. Se dan casos de buenos precios de Kw. pero contrataciones de potencia desfasadas y que son las que encarecen la factura".

Por lo general, en la mayoría del comercio guipuzcoano, el tipo de energía más utilizada es la eléctrica y salvo casos especiales, el punto más importante y con mayor consumo es la iluminación. Para solucionar este problema, existen actualmente en el mercado soluciones sin necesidad de abordar inversiones importantes. Dependiendo de la elección del tipo de iluminación, el ahorro puede alcanzar entre el 35 y el 75 por ciento.

La Federación Mercantil junto con FNeNERGIA han creado un gabinete técnico de apoyo o consulta sobre cualquier tipo de necesidad técnica que surja en cualquier materia relativa a: electricidad, alumbrado, iluminación, instalaciones térmicas de agua caliente sanitaria, instalaciones de calefacción o climatización, energías renovables, ahorro y eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE