X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ETSIT de la UPM inaugura un nuevo edificio dedicado a la I+D+i que acoge de manera provisional al Centro de Domótica Integral, CEDINT.

Compartir: 

CEDINT Edificio DLa Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid ha inaugurado un nuevo edificio con el que pretende incrementar su actividad de I+D+i, con especial atención a las iniciativas de colaboración con las empresas y de apoyo a los emprendedores.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, acompañado por Guillermo Cisneros, director de la ETSI de Telecomunicación, y Fermín Montero, subdirector general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El edificio, que cuenta con una superficie total construida de 2.250 m2, está caracterizado por las tres "D" de "dinamismo, diversidad y desarrollo”, explicó Javier Uceda. Su diseño permite la “asignación dinámica de espacios” para albergar, según las futuras necesidades, tanto laboratorios y despachos, como unidades de Investigación, Desarrollo e innovación, y sedes de Cátedras Universidad-Empresa.

Impulsar la permeabilidad de la tecnología

El nuevo edificio, el cuarto con que cuenta la ETSI de Telecomunicación, alberga diversos laboratorios de acreditación, como el que acoge de manera provisional al Centro de Domótica Integral, CEDINT, o el Proyecto piloto de emisión de Televisión Digital de Alta Definición, Campus HD.

Asimismo, las instalaciones facilitan un nuevo espacio para las actividades desarrolladas por las Cátedras Universidad-Empresa de la ETSI de Telecomunicación, una Escuela en la que las empresas, explicó su director, Guillermo Cisneros, “forman parte del tejido investigador y formativo”.

Por su parte, Fermín Montero subrayó que esta iniciativa se suma a las puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para lograr la “permeabilidad de la tecnología”, al favorecer las relaciones entre la Universidad, elemento impulsor de la investigación y el desarrollo tecnológico, y las empresas.

Entre otras, se encuentran ubicadas en el nuevo edificio la Cátedra Fundación Vodafone, la Cátedra Telefónica Internet de Nueva Generación, y la de Telefónica MoviStar, así como la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, FUNDETEL.

Vanguardia en la generación de conocimientos

El espacio disponible, ocupado ya en un 60% de su capacidad, también dará cabida a locales de apoyo a spin-offs en su fase inicial, salas de preparación de proyectos de investigación, y otras actividades de extensión universitaria, como la zona empleada para las dos ediciones del concurso Solar Decathlon (2005 y 2007).

En la construcción del nuevo edificio “D” se han previsto dos núcleos de escaleras, en cumplimiento de la actual normativa de incendios, que comunican todas las plantas. El edificio está dotado de una red completa de PDS, con centralización en planta baja en estancia específica, así como de todos los elementos necesarios para proveer 200 conexiones dobles de voz-datos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE