X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La empresa de medios de comunicación de Italia Mediaset selecciona la solución de Alcatel-Lucent para su infraestructura de redes ópticas con cobertura nacional M-Tube.

Compartir: 

Alcatel-Lucent ha anunciado que Mediaset, la empresa de medios de comunicación líder de Italia, ha seleccionado la solución de Alcatel-Lucent basada en su avanzada plataforma DWDM (Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa) de gran flexibilidad, para el despliegue de una infraestructura de red de transporte terrestre y submarina con cobertura nacional. Esta nueva infraestructura de red óptica de alta velocidad, denominada M-Tube, interconectará 17 sedes regionales de Mediaset, y facilitará la entrega de contenidos de vídeo de alta definición a lo largo de la península y de las islas italianas. Así mismo, M-Tube permitirá a los usuarios italianos acceder a servicios audiovisuales personalizados.

M-Tube, una infraestructura de transporte para producción integrada y servicios de retransmisión de TV, soportará un cambio importante en el paradigma operativo. En la actualidad, las conexiones stream de audio y vídeo se introducen en las redes de los proveedores de servicios y se distribuyen a los usuarios finales. En el futuro, M-Tube podrá situar estas conexiones stream de audio y vídeo en los servidores de vídeo, a los que accederán directamente los usuarios.

“Estamos entusiasmados con este innovador proyecto de Mediaset, que está preparando el camino para facilitar un alto nivel de fiabilidad de servicio y una eficiencia operativa avanzada para optimizar la entrega de servicios”, comentó Adolfo Hernández, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Europa, Oriente Medio y África. “Gracias al pleno compromiso de nuestras soluciones y nuestro equipo de servicios, ayudaremos a la compañía de medios de comunicación líder de Italia a desplegar una avanzada infraestructura de transporte óptico para modernizar las comunicaciones y los servicios críticos de negocio entre sus diferentes emplazamientos”.

Alcatel-Lucent facilitará una solución de red terrestre y submarina llave en mano: la red terrestre estará basada en el sistema 1626 Light Manager de Alcatel-Lucent, una avanzada plataforma DWDM de gran flexibilidad que mejora la eficiencia de la red y reduce los costes operativos. Igualmente, Alcatel-Lucent desplegará dos enlaces submarinos sin repetidores que conectarán Mazara del Vallo en Sicilia con Santa Ventrace en Cerdeña, y el Golfo de Aranci en Cerdeña con Pomezia, en la península italiana. Esta solución terrestre y submarina se complementará con una amplia gama de servicios de integración y soporte de red, que incluyen la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los equipos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE