X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Domótica serve@Home de Siemens Electrodomésticos en el salón Construmat

Compartir: 

Uno de los atractivos principales que ofrecerá la presente edición del certamen Construmat de Barcelona, que se inaugura el próximo 11 de abril, será sin duda la casa del futuro que se mostrará en el Pabellón 4 del recinto ferial de Montjuïc, realizada completamente en vidrio sobre una superficie de 126 m2 en la que se han incorporado los últimos avances en materia de domótica, comunicaciones multimedia, sostenibilidad y empleo de energías alternativas. El prototipo de vivienda, denominado Vitrohouse.com, es fruto de un proyecto promovido por la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) que ha contado con la colaboración de diversas empresas y entidades comprometidas en impulsar las nuevas tecnologías y la protección del medio ambiente a través de un hábitat sano, ecológico y tecnológicamente avanzado, entre las que se encuentra Siemens Electrodomésticos, con su proyecto domótico serve@Home.

Vitrohouse.com es un prototipo de vivienda virtual y multimedia, completamente nuevo, realizado con los elementos más novedosos y sorprendentes de las casas domóticas y ecológicas. El prototipo, ha sido construido enteramente en vidrio, sin que se utilice ningún otro material de cubrición, separación, decorativo, o estructural. El vidrio está se ha estructurado en tres partes: un cuerpo central de 42 m2, destinado a actividades laborales y dos cuerpos laterales de 42 m2 cada uno, que constituyen la zona de noche (dormitorios y baños) y la zona de día (sala de estar y cocina).

Uno de los objetivos de Vitrohouse.com es el de mostrar al público las ventajas de las últimas tecnologías introducidas en las viviendas. En este contexto se integra el sistema serve@Home de Siemens, que permite un control a distancia de los electrodomésticos, facilitando la interacción de estos con el usuario y aportando un plus en materia de seguridad, ahorro y confort.

Otro de los objetivos que busca el proyecto Vitrohouse.com es demostrar la viabilidad de un modelo de vivienda bioclimática sostenible mediante la incorporación de los últimos avances tecnológicos y de electrodomésticos domóticos de alta eficiencia energética. La incorporación de energías alternativas en la vivienda demuestra cómo se pueden integrar arquitectónicamente de forma correcta tanto captores solares térmicos, como fotovoltaicos y generadores eólicos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE