X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La domótica llega a los restaurantes de la mano de Vip Home Ingeniería.

Compartir: 

La empresa Grupo Vip Home Ingeniería, especializada en la personalización e integración de sistemas de control, ha llevado a cabo en Salamanca un proyecto muy visual y atractivo a los ojos de los nuevos clientes del restaurante Ocean Club, inaugurado el pasado 17 de Marzo.

Restaurante Ocean Club en Salamanca

El proyecto ha superado ampliamente las expectativas de los propios asociados, principales promotores de incluir en el nuevo local un formato de pantalla grande.

Grupo Vip Home Ingeniería ha desarrollado una solución de VideoWall basada en 16 pantallas LCD de 46”. Su formato es atípico, con dos filas de ocho pantallas que cubren casi nueve metros y sobre las que se pueden visualizar diferentes videos e imágenes en la totalidad del VideoWall, en dos mitades o en cuatro cuartos.

La plataforma de gestión y control de contenidos desarrollada para este proyecto, VIPwall, permite, de forma fácil y sencilla, programar las horas a las que se van a reproducir los contenidos audiovisuales a lo largo de la semana. Además, se encuentran instaladas otras dos pantallas de 46” con capacidad de reproducir contenidos independientes.

VipWall, aplicación desarrollada por Vip Home para la gestión y control de contenidos automatizados. Desde un principio el objetivo ha sido disponer de un sistema totalmente desatendido, automatizado, capaz de funcionar por si sólo sin necesidad de precisar atención y con la intención de funcionar las 24 horas del día durante los 365 días.

En todo momento, el camarero/a puede destacar en la pantalla cualquier acontecimiento no programado que sea de interés para la clientela del local. Con tan sólo pulsar sobre la pantalla táctil, se visualizará un partido de fútbol, una carrera de fórmula uno o una nueva película de bluray. Todo ello a la vez y en los espacios predefinidos.

El estudio de Javier Balmorí ha sido el encargado de idear la decoración de este ambicioso proyecto, innovando con nuevos materiales y potenciando la iluminación del local con las nuevas tecnologías de control de iluminación gracias a la dómotica. La iluminación del restaurante se encuentra perfectamente controlada y permite crear diferentes ambientes, a lo largo del día y de la noche, dándole una tonalidad especial gracias al control de la iluminación de leds de colores.

Asimismo, desde la propia aplicación VIPwall se puede crear un efecto luminoso que realce el lanzamiento de un nuevo vídeo. Por ejemplo, una iluminación azulada para un programa sobre el frio polar o una verdosa cuando se proyecte un video sobre la jungla. La domótica en los restaurantes es un mundo de posibilidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE