X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La domótica de Siemens electrodomésticos presente en SIMO 2006 donde el sistema serve@Home se integra en el “plan Avanza” promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones.

Compartir: 

Siemens serve@Home SIMO Domotica Hogar DigitalEl sistema domótico serve@Home, que permite el manejo y control a distancia de los electrodomésticos Siemens de última generación, estuvo presente en SIMO 2006 formando parte del “Espacio Avanza”. Un punto de encuentro de la cultura digital presentado en forma de carpa multifuncional, orientado a descubrir al público cómo internet puede facilitar gran parte de las tareas que habitualmente se realizan en la vida cotidiana.

La presencia de Siemens electrodomésticos, dentro de la zona dedicada a “vida digital”, se materializó en la presentación de una cocina domótica, formada por un asesor de lavado “serie IQ” WIQ 163 H; un lavavajillas en acero inoxidable, SE 20 S 050 EU; un horno con control EPS Plus, HB 38056 H; una placa de inducción, EH 757591 E; un frigorífico con pantalla plana de TV incorporada, KG 39 MT 90; y un climatizador portátil PA 2101 HM de la gama “Air Evolution”. Todos los aparatos estaban en funcionamiento real, controlados a distancia a través de un PC, en cuya pantalla se mostraban los iconos correspondientes a cada uno de los citados electrodomésticos. El sistema permite cambiar los parámetros de funcionamiento de forma activa, intervenir en el desarrollo de sus programas o, si se diera el caso, desconectarlos a distancia. Además, serve@Home está planteado como un sistema abierto y escalable, de tal manera que en caso de querer integrar otras aplicaciones domóticas en un futuro, serve@Home estará preparado para adaptarse.

“Espacio Avanza”, que se presentó hace pocos días en Barcelona, iniciará tras su presencia en SIMO una gira por una veintena de ciudades españolas, con objeto de incrementar la proporción de hogares con acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC). Este punto de encuentro se inscribe dentro de las actividades previstas en el Plan Avanza 2006-2010 elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que cuenta con la colaboración de Siemens electrodomésticos. El plan, que cuenta con un presupuesto de 785,6 millones de euros, prevé una serie de medidas para promover la cultura digital en nuestro país.

Además de su participación en el “Espacio Avanza”, la domótica de Siemens electrodomésticos estuvo también representada en SIMO formando parte del área Comunidad Digital en la casa de Connected Home.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE