X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid moderniza la teleasistencia para futuros servicios como el control domótico en el hogar, teleseguimiento o telemonitorización.

Compartir: 

Esperanza Aguirre Teleasistenica Comunidad de MadridLa presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha comprobado los avances que se están desarrollando en la teleasistencia mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. En una visita al centro de coordinación de la Cruz Roja, ha conocido el funcionamiento de la teleasistencia doméstica y teleasistencia móvil, que permite a los usuarios una mayor movilidad, ya que pueden ser localizados por GPS.

El proyecto piloto de este nuevo sistema cuenta con 45 terminales y los principales beneficiarios son ciudadanos de las áreas rurales y metropolitanas. Además, los avances tecnológicos abren futuros servicios como el control domótico en el hogar, teleseguimiento o telemonitorización, que permiten mayor control de las necesidades de los usuarios e incluso de carácter biomédico.

La cobertura de la teleasistencia en Madrid ofrece el mayor índice de toda España, triplicando la media nacional con 10,4% frente al 4,4%. En total, existen 115.000 ciudadanos que disfrutan de esta prestación. Se trata de un servicio que funciona 24 horas todo el año, sin coste para el usuario. La Comunidad destina 16 millones de euros anuales a esta prestación en la que colaboran también los Ayuntamientos.

Aparte del medallón o pulsera que lleva el usuario y que envía una alarma a la central en caso de emergencia, la teleasistencia permite recibir alertas programadas en agenda para recordar visitas médicas o gestiones y recibir llamadas de cortesía para realizar un seguimiento del beneficiario. Según los últimos estudios realizados, el 98,5% de los usuarios de esta prestación califican como 'alto' o 'muy alto' el grado de satisfacción del servicio.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE