X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid fomenta la implantación de las nuevas tecnologías en los hogares celebrando la II Jornada sobre Domótica.

Compartir: 

Durante su intervención, Merry del Val, destacó que uno de los aspectos más importantes que ofrecen los dispositivos domóticos es el del ahorro energético. Así, resaltó cómo su empleo en las nuevas construcciones mejoraría sensiblemente el rendimiento energético y minimizaría el consumo de energía, incrementando el rendimiento de las instalaciones mediante la automatización de funciones y el control de las operaciones, estimándose ahorros de hasta el 30% en iluminación y climatización.

No obstante, el consejero matizó que su implantación es todavía baja, ya que se estima que sólo el 7% de las viviendas que se han construido hasta el año 2004 --un total de 130.000 viviendas-- han incorporado alguna aplicación domótica. Si bien es en la vivienda nueva donde se instalan los nuevos dispositivos con un 70%, frente a la ya construida con un 30%.

Además, el consejero destacó que se espera que en los próximos años esta tecnología se incorpore plenamente al equipamiento de los edificios en la Comunidad de Madrid, gracias a su comodidad, facilidad de uso y precio cada vez más competitivo, contribuyendo a que instaladores, constructores, proyectistas y arquitectos adquieran una rápida familiarización con las posibilidades de los nuevos dispositivos, incrementando de ese modo su competitividad en el mercado.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, inauguró hoy la Jornada sobre Domótica en la que se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen los equipamientos y las instalaciones domóticas entre los arquitectos, diseñadores, proyectistas, constructores e instaladores que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid y con ello, dar un nuevo impulso a la implantación de las nuevas tecnologías en la actividad cotidiana de los hogares.

La jornada contó con la colaboración de asociaciones y organizaciones relacionadas con el automatismo en materia de electricidad, electrónica, telecomunicaciones e informática, como APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas), AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) o el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) entre otros. Durante el encuentro se presentó la guía “La Domótica como solución de Futuro” que ha contado con la colaboración de destacados profesionales, empresas y asociaciones de gran relevancia en el sector de la electricidad, la electrónica, las telecomunicaciones y la informática.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE