X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid, FENERCOM y CEDOM elaboran un tríptico para promocionar la domótica para el ahorro energético.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y CEDOM, han elaborado un tríptico para divulgar los beneficios que aporta la domótica, que se refleja en su contribución al ahorro energético en la vivienda. El tríptico está enmarcado en la campaña “Madrid Ahorra con Energía”, organizada por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el IDAE, para fomentar el ahorro de energía y el uso eficiente de la misma.

CEDOM Triptico Domótica

Tras una primera edición, que está siendo distribuida a través de los diferentes foros en los que participa la Comunidad de Madrid con su campaña, está prevista una segunda que será enviada a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con el recibo de la compañía distribuidora de energía eléctrica. La propuesta conceptual del tríptico surge de CEDOM con el objetivo de trasladar al ciudadano como puede ahorrar energía y dinero si instala domótica en su vivienda.

La parte interior del folleto desarrolla un recorrido a través de las 24 horas del día en una vivienda, desde que sus habitantes se levantan hasta que se van a dormir, reflejando con ejemplos las diferentes funcionalidades que ofrece la domótica en cada momento. Se ha usado una iconografía que cataloga las funcionalidades en base al ahorro de electricidad, gas o agua y la seguridad de personas y bienes. Se ha querido identificar la domótica con el color del sol, que es fuente de vida, como alegoría al aumento de calidad de vida que supone si la dejamos entrar en nuestras casas. Para resaltar que el ahorro energético implica también un ahorro económico, a medida que avanza el día y se hace uso de la domótica, la hucha, como símbolo del ahorro, cambia de color hasta volverse del “color de la domótica”. Las diferentes imágenes de la vida cotidiana contribuyen a transmitir que el uso de la domótica es intuitivo y fácil de incorporar a nuestra vida diaria. En la parte exterior se definen los beneficios que aporta la domótica, que hacen de la vivienda un hogar más sostenible, más seguro, más confortable y mejor comunicado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE