X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid convoca los Premios a la Mejor Instalación Domótica e Inmótica.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid anuncia la convocatoria de la primera edición de los “Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica en la Comunidad de Madrid”. Los premios que se convocan en esta primera edición suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora e innovación tecnológica en las viviendas y edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que los hogares y edificios se doten de las más avanzas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética y con instalaciones más confortables y seguras y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región.

Se trata, asimismo, de potenciar la concienciación social sobre el uso de nuevas tecnologías en las viviendas y edificios y, con ello, que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Podrán participar en la presente convocatoria las instalaciones que se hayan finalizado durante el año 2007.

A continuación presentamos un resumen de las bases del los Premios:

Objetivo

Las bases tienen como objeto regular el procedimiento de concesión de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica de la Comunidad de Madrid, con el fin de estimular y promocionar el uso de las nuevas tecnologías en las viviendas y edificios, fomentar el ahorro y la eficiencia energética en los edificios mediante estas tecnologías, así como la actitud innovadora de las personas, empresas e instituciones que hacen uso de ellas.

Definiciones

A los efectos de estos premios se entenderá por instalación dómotica cualquier sistema de automatización y control de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos en la vivienda con el objetivo de aumentar el confort, ahorrar energía o mejorar la seguridad.

Asimismo, se entenderá por instalación inmótica cuando los mismos sistemas de automatización y control de aparatos y sistemas eléctricos y electrotécnicos se refieran a edificios del sector terciario, como hospitales, hoteles, centros comerciales, colegios, oficinas, etcétera.

Solicitantes

Podrán participar en las convocatorias los titulares de instalaciones domóticas o inmóticas y aquellas empresas que instalen o integren instalaciones de domótica o inmótica en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Instalaciones

Las instalaciones que concurran al premio deberán haber sido ejecutadas o puestas en servicio en la Comunidad de Madrid durante el año anterior a la convocatoria respectiva y no haber obtenido, para la misma instalación, ningún otro premio de la misma naturaleza local, regional, nacional o internacional. Asimismo, dichas instalaciones deberán cumplir con todos los reglamentos que le sean de aplicación, especialmente con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Se deberá acreditar la fecha de finalización de la instalación mediante documento de recepción provisional o definitiva o dirección fin de obra de la instalación sobre la que se solicita la participación.

Dotación

Entre los participantes que cumplan las condiciones enumeradas en el artículo tercero se otorgarán:

  • Un primer premio en cada una de las dos modalidades, domótica e inmótica, consistente en un diploma acreditativo.
  • Dos menciones especiales del jurado en cada una de las dos modalidades.
  • Autorización a los premiados para que puedan hacer pública la obtención de los citados premios durante los dos años siguientes a la fecha de su concesión.

Los premios y menciones dentro de cada categoría se asignarán a los participantes con mayor puntuación.

Criterios de valoración

El Jurado se encargará del estudio y evaluación de la documentación presentada, conforme a los siguientes criterios de valoración:

  • Nivel de domotización según la tabla de niveles definida en la Especificación AENOR EA0026: 2006 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación”: hasta 10 puntos (esta valoración solo aplicará para el premio a la mejor instalación domótica).
  • Contribución al ahorro energético respecto a una instalación convencional: hasta 10 puntos.
  • Accesibilidad, confort y seguridad en comparación con una instalación convencional: hasta 10 puntos.
  • Originalidad, creatividad e imaginación: hasta 10 puntos.
  • Integración de las instalaciones en la vivienda: hasta 10 puntos.
  • Escalabilidad de la solución: hasta 7 puntos.
  • Impacto y repercusión social: hasta 10 puntos.
  • Grado de cooperación con organismos públicos y privados de investigación en nuevas tecnologías: hasta 5 puntos.

Si, a juicio del Jurado, ninguna candidatura reuniera los méritos suficientes para ser galardonada, estos premios serán declarados desiertos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE