X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid contribuye con ayudas a 85 municipios para la incoporación de las nuevas tecnologías de la información dentro del marco del programa “Madrid Región Digital”.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha facilitado la incorporación a las nuevas tecnologías de la información a un total de 85 municipios (19 ayuntamientos y mancomunidades) a través de las ayudas con que ha financiado sus respectivos programas y que también han promovido el acercamiento de la Administración pública al ciudadano a través de Internet. El Ejecutivo regional concedió en total 2,4 millones de euros a las entidades locales de la región para acometer determinados proyectos incluidos en la iniciativa “Madrid Región Digital”. Este presupuesto unido a la inversión de la convocatoria anterior asciende a un total de 8,7 millones de euros.

A través de “Madrid Región Digital” se abordan actuaciones de modernización y simplificación de la Administración municipal, como el desarrollo de aplicaciones de Administración Electrónica para la modernización de la gestión interna de la Administración Local, la promoción de proyectos que permiten mejorar la interacción de los servicios públicos con empresas y ciudadanos a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), además de ofrecer servicios digitales de nueva implantación dirigidos a ciudadanos y empresas del entorno local, potenciando a través de todo ello la mejora de la calidad de la vida de los ciudadanos de la región.

Esta iniciativa tiene también una dimensión de mejora medioambiental, ya que unida a otras de la Administración regional, como la administración electrónica, puede evitar que ciudadanos y empresas aporten a la Comunidad de Madrid en torno a 13,7 millones de documentos cada año. Este solo dato puede darnos una idea de su impacto en la relación futura entre administrados y administración, y también, del impacto ecológico, ya que supondrá el ahorro de más de 60 millones de folios impresos al año, o, lo que es lo mismo, 4.200 árboles. Cada año, con el Plan de la Comunidad de Madrid salvaremos una cantidad de árboles comparable al parque del Retiro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE