X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La CMT quiere irse de vacaciones con la rebaja del ADSL resuelta

Compartir: 

Con la promesa de resolverlos antes de irse de vacaciones, la CMT decido el próximo jueves sobre los precios de interconexión a las redes de Telefónica y la rebaja del ADSL para clientes residenciales a 3.500 pesetas al mes.

El próximo jueves la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudiará rebajar en hasta un 30% los precios que cobra Telefónica a sus competidores por la interconexión a sus redes. Según el organismo regulador, España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con la factura telefónica más baja y también el segundo en precio más alto de interconexión. La CMT también tiene intención de solucionar el contencioso que mantiene con el operador dominante sobre los precios del ADSL para particulares.

La cita del próximo jueves parece ser crucial pues cuenta con la promesa del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, que se iría de vacaciones dejando resueltos los temas más candentes a los que se enfrenta el organismo regulador del sector. En el orden del día de la reunión del próximo jueves están la revisión de los precios de interconexión (OIR) y la resolución de la impugnación que Telefónica de España ha presentado contra las medidas cautelares dictadas por el propio organismo regulador contra los precios de Internet rápido (ADSL) para clientes residenciales que presentó la empresa que preside César Alierta.

El primer punto ha generado una gran expectación entre los operadores competidores de Telefónica pues está directamente ligado con su rentabilidad y la posibilidad de ajustar aún más los precios. En este sentido, Retevisión ha solicitado públicamente que estos precios se reduzcan un 40%. Por otro lado, Astel, la patronal que agrupa las nuevas compañías no ha tomado una posición oficial, pero fuentes cercanas a este organismo consideran que la rebaja de los precios de interconexión deberá producirse en el entorno del 30%. En un desayuno que la CMT mantuvo la semana pasada con la prensa se barajó la cifra del 22%.

Los precios de interconexión son la cuota que debe pagar cada nuevo operador de telecomunicaciones para unir su red a la de los operadores ya establecidos. Como Telefónica es la compañía que dispone de la práctica totalidad de las líneas residenciales de teléfono es necesario pagarlo para vehicular una llamada hasta el terminal de cualquier de sus abonados y del precio de este canon dependen el gran medida las tarifas que apliquen estos operadores.

El segundo asunto que tratará la CMT el próximo jueves es la rebaja del ADSL para clientes residenciales. La intención del organismo es ofrecer tarifa plana 24 horas al día a un precio razonable (sobre las 3.500 pesetas al mes), para extender rápidamente la penetración de la red en los hogares españoles. Telefónica, que está en condiciones de ofrecer este servicio a nada menos que 17 millones de líneas en todo el país, ha alegado que los precios que exige la CMT convierten en ruinoso este servicio y se muestra decidida a impugnar la decisión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE