X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La CMT mejora las condiciones técnicas para la prestación de servicios de banda ancha por parte de los operadores alternativos.

Compartir: 
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una actualización de la de la Oferta de Acceso al Bucle Abonado (OBA) que incrementa las modalidades y servicios que los operadores alternativos tienen a su disposición para conectar las centrales de Telefónica donde están coubicados (desagregando bucle) con su propia red para prestar servicios de banda ancha.

Con esta medida se pretende reducir los costes, mejorar la eficiencia y aumentar la presencia de los operadores alternativos en todo el territorio. De esta manera podrán proporcionar nuevas ofertas de banda ancha a los consumidores con precios más competitivos, mayor cobertura y servicios más avanzados. Y se une a la reciente rebaja de un 14% en los precios mayoristas de la banda ancha, que la CMT aprobó de manera cautelar a principios de mayo.

La regulación establece que Telefónica tiene la obligación de facilitar el acceso a su red a los operadores alternativos que quieran dar servicios de banda ancha. Para ello, en la actualidad, existen dos fórmulas: desagregar el bucle del abonado o utilizar los servicios mayoristas de acceso indirecto.

La primera opción, la desagregación del bucle, es la oferta mayorista de referencia para los operadores que quieren acceder al último tramo de red (par de cobre o bucle del abonado), aquel que conecta directamente una central con el abonado. Esta modalidad es la que exige un mayor esfuerzo inversor por parte de los operadores alternativos pero también es la que permite una mayor autonomía, ya que garantiza que puedan hacer ofertas y prestar servicios de forma independiente a Telefónica.

Uno de los costes relevantes relacionados con la desagregación del bucle es la conexión de la central en la que el operador se ubica con su propia red. Para realizar dicha conexión, en la OBA se incluyen los llamados servicios de EdS (entrega de señal) que se acaban de modificar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE