X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La CMT concederá licencias de televisión por cable

Compartir: 

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) continuará concediendo licencias a compañías que ofrecen televisión por cable, pese a que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra esta práctica.

Fuentes de la CMT explicaron a Europa Press que la Comisión ha concedido "varias decenas" de licencias de tipo C, que habilitan a las empresas a divulgar "servicios audiovisuales". Según señalaron, estas compañías "no pueden programar, ni producir" contenidos televisivos, ya que para ello necesitarían una concesión, pero si están habilitados para actuar como "divulgadores·.

La CMT no considera que estas compañías puedan perjudicar el negocio de empresas como Ono, Madritel, Menta, Supercable, Able o Telecom Canarias, que obtuvieron sus licencias para prestar servicios de cable (telefonía, televisión e Internet) a través de concurso, con fuertes compromisos de inversión, ya que son negocios "diferentes".

Por su parte, desde Ciencia y Tecnología se considera que la atribución de estas licencias "no es legal", y por ello confirmaron a Europa Press que se ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la CMT, tal y como indica el diario 'Expansión' en su edición de hoy.

Previamente, recuerdan que se solicitó a la CMT que anulara estas licencias, pero que la Comisión mantuvo su decisión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE