X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Caixa tendrá 4.200 oficinas dotadas de banda ancha con fibra óptica proporcionado por Telefónica.

Compartir: 

“la Caixa” ha confiado a Telefónica el desarrollo de servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de la información para dotar, en los próximos años, a sus oficinas de las tecnologías más avanzadas. El objetivo de “la Caixa” es optimizar la eficiencia de sus oficinas e incrementar la calidad en la atención a sus clientes, para lo que destinará más de 365 millones de euros en este proyecto.

El acuerdo contempla el desarrollo de las infraestructuras de comunicaciones de banda ancha mediante fibra óptica que se extenderá de 1.100 que hay actualmente a 4.200 oficinas en todo el territorio español, con lo que optimizará en una red los servicios de voz y de datos a alta velocidad.

Junto a las infraestructuras, Telefónica proveerá a “la Caixa” de servicios de valor añadido que complementen y extiendan la actual red de telefonía IP (Internet Protocol) de la entidad, que es ya una de las redes de telefonía IP más avanzadas y sofisticadas de Europa. Aplicaciones como “directorio corporativo”, “secretaria virtual” o “ficha de cliente” permitirán a los empleados optimizar sus funciones en la relación con los clientes.

Esta innovación sitúa a “la Caixa” en la mejor plataforma para evolucionar hacia servicios de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), con nuevas aplicaciones de telefonía fija y móvil integradas en el PC, que incrementarán sustancialmente la eficiencia de los puestos de trabajo, facilitando el día a día de las oficinas y la comunicación entre ellas. El acuerdo incluye también servicios de telefonía móvil y una plataforma avanzada de mensajería.

En este compromiso de proporcionar a “la Caixa” mayores eficiencias, Telefónica llevará a cabo el mantenimiento integral de la tecnología de las oficinas: más de 78.000 dispositivos en el puesto de trabajo, como PCs y equipos multifunción y el soporte y mantenimiento de la red de más de 8.000 cajeros de la entidad.

Con este acuerdo,” la Caixa” avanza, de la mano de Telefónica, en su apuesta estratégica por continuar modernizando su red de oficinas, con el enfoque de una oficina con tecnología avanzada e integral y con gestión unificada, que dé respuesta al compromiso de la entidad de “líder en innovación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE