X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La banda ancha ya llega a más de 5.200 poblaciones rurales con 5,4 millones de ciudadanos gracias al Programa de Extensión del Ministerio de Industria.

Compartir: 

El Programa de Extensión de la Banda Ancha promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha llevado esta tecnología a 5.289 poblaciones de toda España desde su arranque hasta el pasado 19 de enero 2006. Más del 37% de poblaciones dotadas de banda ancha gracias al Programa acceden por primera vez a servicios de Internet a alta velocidad, mientras que para el resto significa ampliaciones de cobertura.

De este modo, el programa, que beneficia a once Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia), ya ha cubierto el 36,33% de las poblaciones planificadas. Las Comunidades Autónomas que no participan en esta iniciativa cuentan con programas propios para el mismo fin.

Los núcleos de población a los que ha llegado la banda ancha de la mano de esta iniciativa cuentan con 5.405.211 habitantes, lo que supone que ya cuenta con servicio de Internet a alta velocidad el 83,71% de los ciudadanos que viven en las zonas incluidas en el programa.

Estos datos se han presentado durante la reunión del Comité de Seguimiento del Programa que se celebra hoy en Santiago de Compostela. Los objetivos de estas reuniones trimestrales son la coordinación de las Comunidades Autónomas en el seguimiento del Programa, la difusión de información, la comprobación de las instalaciones y la facilitación de los despliegues.

En Galicia, el número de poblaciones a las que ha llegado la banda ancha desde el inicio del programa hasta el 19 de enero asciende a 1.638, lo que supone que ya se ha cubierto el 34,84% del total. De este modo, ya cuentan con banda ancha 1.014.697 ciudadanos gallegos, el 83,48% de los beneficiados por el programa.

Banda ancha para todos

El objetivo del Programa de Extensión de Banda Ancha es conseguir que todo el territorio español cuente con servicios de banda ancha, en unas condiciones técnicas y económicas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas, todo ello en coordinación con iniciativas similares de las Comunidades Autónomas y bajo el principio de neutralidad tecnológica y concurrencia de operadores.

El Programa permitirá acceder a servicios de telecomunicaciones de Banda Ancha a una población estimada de 6.457.000 habitantes distribuida en un total de 14.560 núcleos de población. Inicialmente, la fecha de finalización del programa era octubre de 2008, pero los operadores beneficiarios de las ayudas (Telefónica de España y Telecable en una zona de Asturias) se han comprometido a finalizar el despliegue antes de que acabe 2007.

Para incentivar las inversiones de los operadores adjudicatarios del programa, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en su momento unas ayudas públicas de 22,4 millones de euros en subvenciones y 34,7 millones de euros en créditos reembolsables sin interés.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE