X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Asociación Española de Domótica (CEDOM) estrena su nueva logo e imagen corporativa.

Compartir: 

Logo CEDOMLa nueva imagen de CEDOM pretende transmitir los valores de la asociación de promoción, información y atención al asociado vinculados a los de la domótica en continua evolución, desarrollo tecnológico, calidad de vida, consolidación del mercado…

La imagen que CEDOM venía utilizando data de cuando esta asociación se definía como Comité Español de la Domótica que nació en 1992 como una iniciativa de un grupo de empresas fabricantes de material eléctrico que apostaron por el sector de la domótica, tratando de impulsar el mercado y facilitando la labor de venta de los productos de las empresas miembro. En el año 2001, se decidió abrir la entidad al resto de colectivos, no solo a fabricantes, para representar así, los intereses de todos los agentes implicados en la cadena de valor del mercado de la Domótica. Con la ampliación, surgió la necesidad de cambiar la denominación de Comité a la de Asociación, aunque se mantuvo el nombre de CEDOM debido a que ya era un nombre reconocido en el sector eléctrico.

Desde entonces, CEDOM ha crecido y se ha convertido en la única asociación a nivel nacional que reúne a todos los agentes del sector de la Domótica en España: fabricantes de productos domóticos, fabricantes de sistemas, instaladores, integradores, arquitecturas e ingenierías, centros de formación, universidades, centros tecnológicos, etc.

Con respecto al desarrollo de la nueva identidad corporativa que refleja los cambios que la asociación ha experimentado, Oscar Querol, Director de CEDOM, explica: “CEDOM es una asociación al servicio de sus asociados que ofrece una visión global, con el objetivo de promocionar y difundir la Domótica y la Inmótica en general, sin diferenciación de sistemas, protocolos de comunicación, tipos de productos o empresas. La nueva identidad pretende reflejar nuestra propuesta de valor avalada por los años que llevamos trabajando para aumentar la implantación de la domótica en España.”

La nueva identidad corporativa ha sido diseñada por YVHdesign, se ha utilizado como base el actual logotipo para dar continuidad a la labor desarrollada durante los últimos 15 años. Los colores se han respetado: negro, gris y amarillo, este último tiene ahora una componente magenta que lo hace más cálido para transmitir conceptos como divulgación, información y servicio al asociado. Las dos figuras geométricas también se han conservado armonizando la intersección de ambos cuadrados, reflejando la domótica en el color que se incorpora a la casa o edificio en gris para aportarle luz y calidad de vida. La tipología se ha modernizado utilizando un tipo de palo seco, sin ningún tipo de ornamentos reflejando mejor el desarrollo tecnológico al que están vinculados los sistemas domóticos. Se han conservado las mayúsculas que reflejan respeto y propiedad por asentar el buen uso de la palabra “domótica”.

La nueva imagen corporativa entrará en vigor el lunes 12 de noviembre y se plasmará en todas las acciones de promoción y difusión de CEDOM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE