X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Asociación de Proveedores de Interner promoverá primer estudio de uso internet en hogares

Compartir: 

Max Weinstein, presidente y vocero de la API, anunció durante el encuentro el proyecto Monitor API, que medirá el consumo y uso de Internet en los hogares chilenos. La iniciativa, que se desarrollará en conjunto por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, y la API, contará con el apoyo del Ministerio de Economía y estará bajo el auspicio de País Digital.

“Se trata de la primera encuesta de este tipo realizada en Chile, que nos permitirá contar con información relevante para la industria Internet, abarcando hogares de las 13 capitales regionales del país”, afirmó Weinstein.

El objetivo principal del estudio es obtener información relevante y estandarizada acerca del nivel de adopción de Internet en la población nacional, como hábitos de uso, comportamiento de comercio electrónico, niveles de satisfacción y opiniones de los usuarios.

Asimismo, en la oportunidad el presidente de la API también informó del trabajo desarrollado por sus comisiones durante el presente año, destacando la labor con el sector público con la subsecretaria de telecomunicaciones SUBTEL, en especial la resolución 669 y su posterior modificación sobre normas de calidad servicio usuario, “que sin duda reforzará la transparencia de nuestra industria, objetivo por el que venimos trabajando desde nuestros inicios, y contribuirá de manera directa a otorgar una mejor calidad de servicio para nuestros usuarios, “ dijo el ejecutivo.

LA API es una organización gremial reúne a la mayoría de los ISP que operan en Chile y tiene por objetivo unificar criterios en el mercado para facilitar el acceso a la tecnología, la autorregulación, el comercio electrónico y las posibilidades de masificación de la red mundial en el país.

Max Weinstein es además presidente ejecutivo de CyberCenter, una de las empresas fundadoras de la API y proveedor de soluciones integrales en Internet, que ofrece servicios de Producción e Integración de Sistemas Web, Conectividad y servicios ISP y Consultoría en E-Business.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE