X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ASHRAE hace balance de su conferencia de verano celebrada en Denver (Estados Unidos).

Compartir: 

La Conferencia de Verano de la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, de sus siglas en inglés), celebrada entre el 22 y 26 de junio en Denver, registró uno de las mayores cifras de asistentes de toda una década, cerca de 1.900.

Durante la sesión de apertura, ASHRAE presentó el lanzamiento del foro de debates online ASHRAExCHANGE para profesionales del sector, anunció la disponibilidad en la web de las guías para el ahorro energético y ofreció la descarga gratuita de la "Guía de calidad de aire interior: mejores prácticas para el diseño, construcción y puesta en marcha," diseñado para arquitectos, ingenieros, contratistas, técnicos de mantenimiento y otros profesionales involucrados en la calidad del aire interior.

A continuación, William P. Bahnfleth, miembro de ASHRAE, tomó posesión del cargo como Presidente de la Sociedad durante 2013 y 2014. Durante su ponencia, apeló a la necesidad de "conformar el futuro, asumiendo nuestra responsabilidad sobre nuestro mundo, el de los seres humanos y el de la tierra, para hacer edificios seguros, saludables, productivos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente".

El resto de ponencias de los participantes abordaron temas como: las tendencias en el diseño de los centros de proceso datos, las instalaciones del centro de investigación nacional de energías renovables, y el programa y futuro de la energía sostenible.

Las sesiones individuales del programa técnico, que tuvieron mas aceptación, fueron las basadas en la Modelización del consumo energético frente al consumo real de energía del edificio; Comparaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios comerciales; Avances en soluciones de interoperabilidad BIM para ayudar en la ejecución del proyecto integrado; Sistemas de agua fría; Ahorros reales en costos de operación con el retro-Commissioning; estudios de Sky High Efficient Case; Economizadores de agua; Estudios en laboratorio de casos de Retrofits, y una mesa redonda sobre "Cazadores de los mitos VRF".

También se ofrecieron dos seminarios de desarrollo profesional y cinco cursos cortos del Instituto de aprendizaje de ASHRAE. Los cursos más populares fueron el nuevo curso corto "Optimización de los sistemas de HVAC&R y sus componentes", el curso "Diseño avanzado de edificios de alto rendimiento" y el seminario de desarrollo profesional "El proceso de comissioning en edificios nuevos y existentes".

Las publicaciones de ASHRAE mas vendidas fueron "Data Center Essentials Guía Energética: orientación sobre energía y diseño eficiente", "Manual de diseño de HVAC para hospitales y clínicas, 2ª edición", "Guía de District Cooling", "Guía UFAD: diseño, construcción y operación de sistemas de distribución de aire bajo el suelo", "Procedimientos para auditorías energéticas en edificios comerciales, 2ª edición" y "Estándar 62.2-2013, ventilación y calidad de aire interior aceptable en edificios residenciales".

La próxima conferencia de ASHRAE tendrá lugar en Nueva York del 18 al 22 de enero de 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE