X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Kamstrup presenta en Climatización 2005 su nuevo contador térmico Multical® 401

Compartir: 

La multinacional danesa Kamstrup, fabricante europeo de los contadores de calorías y frigorías, ha presentado en la feria Climatización 2005 su nuevo contador térmico Multical® 401.Este medidor permite la medida ultrasónica y puede instalarse combinado con un caudalímetro de conexión roscada o embridada. A diferencia de otras soluciones de media energética, el 401 puede ir montado junto con el caudalímetro, a modo de contador compacto o, por el contrario, estar instalado a una distancia del caudalímetro de hasta metro y medio.

El Multical® 401 se diferencia del resto de contadores electrónicos de su gama por su reducido tamaño, su precio económico y por la batería de litio que lleva incorporada, que le proporciona una autonomía de 10 años.Este contador térmico también puede ir provisto de otros módulos de comunicación Kamstrup (como un módem RTC, el sistema M-Bus, RS232 o la lectura vía radio), que permiten conocer los datos de consumo de una forma efectiva y precisa. Todos estos módulos de comunicación pueden integrarse sin utilizar herramientas y no es necesaria su reverificación.

La multinacional realizó varias demostraciones del funcionamiento del nuevo contador que despertaron enorme interés entre el público. Los profesionales y el resto de asistentes a la feria pudieron comprobar de primera mano las lecturas de temperaturas, caudales y potencias que recoge el Multical® 401 y que se reflejan en una única pantalla, con lo que se facilita la lectura de los mismos y se gestionan con mayor eficacia los recursos disponibles.

Diego Sánchez, máximo responsable de Kamstrup en España, se mostró muy satisfecho con la presentación del nuevo contador térmico y destacó el gran interés demostrado por el público asistente a Climatización 2005 por la gama de medidores térmicos de la compañía danesa.

Experiencia e innovación combinadas en los contadores térmicos

La compañía danesa aprovechó también la feria para exponer el resto de su gama de contadores térmicos, diseñados con la experiencia de 25 años que Kamstrup tiene en el sector de las soluciones de medición.

De este modo, se realizaron demostraciones del funcionamiento de los contadores Multical® 66 CDE y el Maxical III. Ambos contadores están diseñados sin piezas móviles, por lo que los equipos no se desgastan ni pierden precisión con el tiempo y no necesitan de una compleja instalación.

El Multical® 66 CDE pertenece a la nueva generación de contadores de energía térmica multifuncionales de Kamstrup y se basa en la tecnología ultrasónica, caracterizada por un diseño modular que ofrece una gran flexibilidad a la hora de instalar el contador junto con un módulo de comunicación concreto. Éste medidor es capaz de detectar fugas o reventones en la instalación térmica y limitar la potencia o el caudal. El 66 CDE, que lleva incorporada una batería de litio que le proporciona una autonomía de ocho años, es capaz de registrar los históricos de lectura de hasta 15 años.

Por su parte, el Maxical III es un contador idóneo para medir el consumo de energía térmica en sistemas industriales de control y regulación. De este modo, se convierte en un medidor eficaz en las redes de District Heating and Cooling (calefacción y/o refrigeración urbana).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE