X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Kamstrup obtiene un contrato para suministrar contadores eléctricos inteligentes a Iberdrola preparados para telelectura.

Compartir: 

La multinacional danesa Kamstrup ha conseguido un contrato para suministrar a Iberdrola 1.750 contadores eléctricos electrónicos. Con estos medidores, la distribuidora eléctrica renovará parte de su parque de contadores eléctricos mecánicos de clientes domésticos de Madrid y Burgos.

A diferencia de los antiguos contadores mecánicos, puede almacenar el consumo de una o dos tarifas; es capaz de medir pequeñas cargas - a partir de 20 mA -, como la de un televisor que se encuentra en reposo o standby; y posee una memoria interna que almacena los datos de lectura de hasta 25 meses.

Ventajas para el consumidor

Tanto Iberdrola como sus clientes se beneficiarán de la precisión en la lectura de los consumos de los nuevos contadores electrónicos.

Por otro lado, el contador trifásico Kamstrup 382 cuenta con la posibilidad de incorporar un módulo de comunicación que permita la telelectura o lectura remota de datos de consumo de electricidad, a través de un módem GSM interno, un módem telefónico por línea fija, vía radio frecuencia o mediante un sistema de comunicación PLC (Power Line Carrier), que obtiene las mediciones a través de la propia red de baja o media tensión.

Muchas compañías suministradoras de energía realizan la lectura de los contadores a través de un equipo de profesionales subcontratados que se desplazan físicamente hasta los medidores y registran los consumos. Este procedimiento puede dar lugar a problemas como errores al leer los contadores o al transcribir los datos de lectura, además de tener un coste añadido por el tiempo de desplazamiento de ese equipo o el retraso en la facturación. También existe el problema de no poder acceder al contador debido a que el cliente no se encuentre en su domicilio o porque no permita su lectura.

Con los métodos de telelectura se minimizan los errores en el servicio de lectura de los contadores y se agilizan las gestiones comerciales tradicionales, como la inspección y verificación de las unidades, con la consiguiente reducción de costes en la mano de obra y los desplazamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE