X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Kamstrup lanza el contador térmico MULTICAL® 401

Compartir: 

La multinacional danesa Kamstrup, líder en el mercado europeo de los contadores energéticos, ha lanzado un nuevo medidor térmico, el MULTICAL® 401. Con este contador compacto, que incorpora la medida ultrasónica y que permite añadir sistemas de lectura remota, se calcula el consumo de calor y de caudal en casas, oficinas y pequeña industria de un modo preciso y con un mantenimiento mínimo.

Todos los datos de medida de temperaturas, caudales y potencias que recoge el MULTICAL® 401 se muestran en una única pantalla, con lo que se facilita la lectura de los mismos y se gestionan con mayor eficacia los recursos disponibles.

El MULTICAL® 401 incorpora un caudalímetro, disponible en dimensiones que oscilan desde la media pulgada hasta DN 50 (para caudales nominales de 600l/h hasta 15m3/h), con conexión roscada o embridada. Un rasgo diferenciador del nuevo Multical es que el contador y el caudalímetro pueden estar montados juntos, como un contador compacto, o estar ubicados en distintos lugares, separados entre sí por una distancia de hasta metro y medio. Además, el MULTICAL® 401 también se caracteriza por la batería de litio que lleva incorporada y que le proporciona una autonomía de 10 años, así como por su reducido tamaño y su económico precio.

Existen dos tipos de sensores de temperatura que pueden acoplarse al MULTICAL® 401: los sensores PT500 de bolsillo o un juego de sondas directas, con cables de entre 1.5 y 3 metros de longitud.

Además de los datos de consumo, el MULTICAL® 401 permite registrar los consumos de dos contadores volumétricos, con lo que se concentran las lecturas de todos los contadores en una misma unidad.

La resistencia y calidad del nuevo MULTICAL® 401 están avaladas por la amplia experiencia de Kamstrup con los caudalímetros ultrasónicos Ultraflow y el avanzado contador Multical 66 CDE.

Sistemas de lectura del contador

Un cable óptico de comunicaciones por infrarrojos permite leer los históricos mensuales –almacenados durante 36 meses gracias a una memoria interna– que proporciona el MULTICAL® 401 y configurar el mismo. No obstante, este contador térmico también puede ir provisto de otros módulos de comunicación Kamstrup (como un módem RTC, el sistema M-Bus, RS232 o la lectura vía radio), que permiten conocer los datos de consumo de una forma efectiva y precisa. Todos estos módulos de comunicación pueden integrarse sin utilizar herramientas y no es necesaria su reverificación.

Si se selecciona la modalidad de radio, ya sea en el momento de la instalación del contador o más adelante, el medidor completa el sistema inalámbrico de lectura remota de Kamstrup. Esta solución permite la lectura del contador a distancia mediante un terminal portátil de lectura. Gracias a este método se minimizan los errores en el servicio de lectura y se optimizan los costes de la operación. De hecho, si el cliente tiene acceso a los datos, por ejemplo vía Internet, es posible influir en la pauta de consumo y ajustarla a sus necesidades.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE