X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Kamstrup entrega 146.000 contadores inteligentes integrados en un sistema AMM en Finlandia.

Compartir: 

Las mayores distribuidoras de electricidad de Finlandia, Kymenlaakson Sähkö (KS) y Pohjois-Karjalan Sähkö (PKS), a través de sus principales contratistas y suministradores de servicio, Empower y Mitox, han elegido la tecnología de Kamstrup para la implementación de su red de contadores inteligentes.

Kamstrup Finlandia

Kamstrup entregará un total de 146.000 contadores inteligentes (65.000 para KS y 81.000 para PKS) y un sistema AMM con infraestructura de radio, incluyendo concentradores y software de lectura y gestión.

Como contratistas principales, Mitox y Empower serán los responsables de realizar la lectura de los contadores, que suministran curvas de carga horaria una vez al día. Se espera que ambos proyectos se completen a finales de 2014.

De acuerdo con su jefe de ventas, Ville Rasimus, Mitox ha escogido a Kamstrup como subcontratista gracias a su larga lista de referencias en Suecia, país en el que se han entregado más de 1.000.000 contadores inteligentes y sistemas AMM con un alto rendimiento de más del 99,5% en las lecturas utilizando tecnología de radio.

El jefe de la división de Sistemas en Kamstrup, Lars Bo Kristensen, está especialmente orgulloso de estos datos de lectura: “Nos indican que estábamos en lo cierto al haber centrado nuestros esfuerzos en desarrollar un sistema AMM basado en radio y GSM/GPRS. Por otra parte, el sistema de malla RF (radio mesh) reduce a sólo unos cuantos los contadores con lectura punto a punto, lo que disminuye de un modo considerable los costes de comunicación.”

Los contadores se suministrarán con una función de desconexión remota y falla en neutro. Estas características permiten ahorrar, de un modo considerable, tanto tiempo como recursos al reducir las visitas extras a los clientes.

Además, los contadores están preparados para cumplir con las exigencias de la Unión Europea en lo referente a permitir al usuario final el acceso a la información de consumo por medio de displays instalados dentro de los hogares. Mediante una ranura para un módulo PCMCIA, el consumidor podrá conectar el contador al sistema domótico de la casa, sin ningún coste de instalación o de herramientas.

El vicepresidente de Empower, Marko Rytilahti, está contento ya que Finlandia está dando un gran paso dentro de las smart grids o redes eléctricas inteligentes, con socios fuertes que unen sus mejores capacidades en el campo de la medición inteligente.

“Definitivamente, estamos pavimentando el camino hacia el smart grid y desarrollando el mercado eléctrico con tecnología adaptable a futuro. Y es un gran placer haber podido unir fuerzas en la región nórdica”, afirma Marko Rytilahti.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE