X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Kamstrup consigue un contrato para suministrar contadores electrónicos de Unión Fenosa con la posibilidad de telelectura para el Hogar Digital .

Compartir: 

La multinacional danesa Kamstrup suministrará en los próximos meses a Unión Fenosa hasta 1.000 contadores electrónicos para clientes domésticos. El contador elegido por la compañía eléctrica es el Kamstrup 382, un medidor trifásico de conexión directa que permite la lectura en ausencia de tensión gracias a una batería interna. A diferencia de los antiguos contadores mecánicos, puede almacenar el consumo de una o dos tarifas y es capaz de medir pequeñas cargas - a partir de 20 mA -, como la de un equipo de música que se encuentra en reposo o standby, y posee una memoria interna que almacena los datos de lectura de hasta 25 meses.

El Kamstrup 382 es uno de los contadores eléctricos electrónicos más consolidados y testados de Kamstrup, ya que la compañía danesa ha instalado más de un millón de unidades en varios países de toda Europa. “El buen rendimiento que está demostrando en el resto de Europa, unido a los más de 30 años de experiencia que posee Kamstrup en el campo de la medición de energía, ha impulsado a Unión Fenosa a elegir el Kamstrup 382 para renovar parte de su parque de contadores eléctricos”, indica Diego Sánchez, gerente de Kamstrup en España.

Lectura remota de datos

El Kamstrup 382 cuenta con la posibilidad de incorporar un módulo de comunicación que permita la telelectura o lectura remota de datos de consumo de electricidad a través de un módem GSM interno, un módem telefónico por línea fija, vía radio frecuencia o mediante un sistema de comunicación PLC (Power Line Carrier), que obtiene las mediciones a través de la propia red de baja y media tensión.

“Tanto Unión Fenosa como sus clientes serán beneficiados por la precisión en la lectura de los consumos de los nuevos contadores electrónicos. Además, en el futuro Unión Fenosa, si lo desea, podrá incorporar un sistema de telelectura sin tener que cambiar los medidores ni molestar al usuario”, señala Diego Sánchez.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE