X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Kamstrup aplicará la telelectura vía PLC en sus contadores eléctricos

Compartir: 

Kamstrup, compañía especializada en la producción de medidores de energía, utilizará el sistema de telelectura PLC (Power Line Communications o Power Line Carrier) para obtener los datos de consumo de sus contadores eléctricos Kamstrup 162, 382 y 351 Combi. El PLC es una innovadora tecnología que permite transmitir estos datos a alta velocidad mediante la red eléctrica de baja y media tensión. Este sistema permite leer los históricos de consumo de los contadores de una forma rápida, precisa y eficaz, y facilita a las compañías eléctricas la lectura de los contadores que tienen instalados sin necesidad de crear nuevas infraestructuras, al aprovechar sus propias redes.

El PLC de Kamstrup posiciona a la compañía danesa en el mercado de las soluciones de medida de energía como una firma innovadora tecnológicamente, ya que ofrece a sus clientes tanto los contadores como el sistema de lectura remota.

Este sistema se une a otras soluciones de comunicación de datos ya existentes para los contadores eléctricos de Kamstrup, como son la lectura remota vía radio, la red de comunicación local M-Bus, el módem GSM o el módem telefónico.

A diferencia de otros sistemas de lectura PLC, el Power Line Communications de Kamstrup es capaz de recibir lecturas de los medidores en cualquiera de las tres fases de forma indiferente. Por otra parte, cada contador, además de la tecnología PLC, incorpora un enrutador de señal para reenviar las lecturas de otros contadores cercanos, con lo que garantiza la lectura del 100% del parque de medidores instalados.

“La lectura remota de los consumos de energía, en este caso eléctrica, se está implantando con fuerza en España y creemos que el sistema PLC que nosotros desarrollamos es una solución perfecta para trasmitir los datos de los contadores eléctricos de una forma rápida y eficaz gracias a la red eléctrica de baja tensión”, indica Diego Sánchez, gerente de Kamstrup España.

Ventajas de los métodos de telelectura

Muchas compañías suministradoras de energía realizan la lectura de los contadores a través de un equipo de profesionales subcontratados que se desplazan físicamente hasta los medidores y registran los consumos. Este procedimiento puede dar lugar a problemas como errores al leer los contadores o al transcribir los datos de lectura, además de tener un coste añadido por el tiempo de desplazamiento de ese equipo o el retraso en la facturación. También existe el problema de no poder acceder al contador debido a que el cliente no se encuentre en su domicilio o porque no permita su lectura.

Con los métodos de telelectura como el PLC se minimizan los errores en el servicio de lectura de los contadores y se agilizan las gestiones comerciales tradicionales, como la lectura de contadores o la inspección y verificación de éstos, con la consiguiente reducción de costes en la mano de obra y los desplazamientos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE