X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jung inaugura un showroom multifuncional con los últimos avances en de domótica KNX.

Compartir: 

Coincidiendo con el próximo décimo aniversario de su creación, Jung Electro Ibérica, filial de la alemana Albrecht Jung Gmbh & CO.KG, ha inaugurado su nuevo showroom en las recientemente remodeladas y automatizadas instalaciones de Lliçà de Vall (Barcelona). Partiendo del concepto de multifuncionalidad, Jung ha creado un espacio vanguardista que permite diferentes posibilidades de uso: sala de formación oficial técnica, espacio para reuniones y demostraciones, y banco de pruebas para experimentar con las últimas novedades de producto. Además, dispone de zona de descanso y espacio para cofee break.

Nuevo Showroom Jung

Siguiendo con la misma filosofía de automatización que el resto de zonas del edificio, en el nuevo showroom se han contemplado factores de ahorro energético mediante un control integral de la iluminación y la climatización con el sistema KNX que comercializa la firma. Asimismo, se ha concebido la sala con detalles técnicos que escenifican aplicaciones en iluminación decorativa, entorno audiovisual, seguridad y exposición de producto.

La sala completa sus posibilidades con estores motorizados y pantalla de proyección que pueden ser controlados individualmente, de manera centralizada, o formando parte de macros y escenarios preconfigurados. En cuanto a audiovisuales, se dispone de un sistema de audio multiroom REVOX de muy alta calidad, proyector empotrado en techo, plasma de 42” y DVD. De este modo se puede focalizar el audio y la imagen allá donde se necesite. Asimismo, el sistema dispone de un servidor de música con infinidad de álbumes.

Zona de exposición de producto

Como zona de exposición de producto, uno de los laterales de la sala ha sido equipado con paneles activos y funcionales con muestras de diseños y acabados de las series más representativas de la marca, como es la LS990 en todas sus versiones (blanco, acero, aluminio y antracita).

En materia de electrónica, se pueden conocer detalles técnicos de producto a través de paneles electrificados. Así, Dimmers sensor, controladores de persianas, detectores de movimiento y mecanismos de señalización con tecnología LED pueden ser apreciados en sus diferentes modalidades. Y todo ello mediante la tecnología de control por radiofrecuencia que desde hace años -y de manera pionera- Jung lanzó para el mercado de la rehabilitación, dando así respuesta a pequeñas y medianas instalaciones como salas de actos, despachos o salas de estar.

Otro aspecto interesante de la zona de exposición de producto consiste en observar el material KNX instalado en el cuadro eléctrico. De esta manera el profesional electricista puede comprender mejor la filosofía de instalación del sistema y la gran flexibilidad que ofrece a proyectistas y a clientes finales.

Finalmente, los visitantes pueden experimentar con los paneles diseñados especialmente con tecnología KNX. En este terreno se dispone de escenificaciones para el sector residencial y el terciario.

Gestión y control automático del espacio

A través de tres detectores de presencia, el sistema KNX gestiona la iluminación del showroom, que dispone de ésta únicamente cuando es necesaria. Asimismo, mediante los mismos detectores, el sistema de climatización se activa cuando detecta presencia durante un tiempo determinado. Todo ello, al igual que el resto de las estancias de la empresa, conmuta de estado día/noche siguiendo los parámetros horarios. Así, la optimización es máxima, con el consiguiente ahorro de energía.

La iluminación del showroom es diversa y permite escenificar diferentes posibilidades. De este modo se controlan los siguientes tipos de cargas: Halógenas de bajo voltaje con transformador electrónico, Downlights con reactancia electrónica regulable DALI, focos incandescentes, tubos fluorescentes de color RGB controlados mediante sistema DALI, e iluminación LED-RGB mediante DALI.

Iluminación decorativa por control DALI

Pero la gran estrella de la sala es la iluminación decorativa. Ésta cuenta con cubículos para demostración de productos iluminados por LEDS. A través de un control preciso DALI sobre la fluorescencia RGB, se consiguen diferentes tonalidades de color, diferentes secuencias y escenas cíclicas para exposición. En cuanto al control de todas estas aplicaciones, existen diferentes posibilidades, bien sea a través del mini panel táctil a color de Jung, mando a distancia vía radio, teclados empotrados o pantalla inalámbrica.

Para facilitar el uso del showroom, y mediante programación KNX, se pueden reproducir diferentes escenas ambientales, predefinidas de manera muy sencilla a través de los elementos de control disponibles como pantallas y mandos. Actualmente se pueden seleccionar los siguientes escenarios o ambientes: proyección, cofee break, exposición de producto y escenas cíclicas de iluminación, entre otras.

El resultado es un espacio multifuncional, proyectado a medida, donde KNX permite controlar y conjugar con total comodidad todas las aplicaciones prefijadas en materia de iluminación, climatización, elementos motorizados y sistemas audiovisuales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE