X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jung estará presente en Matelec 06 y presenta entre sus novedades de domótica una Central IP y nuevos pulsadores EIB/KNX.

Compartir: 

Jung Matelec KNX IP Domotica HogarDigitalLa firma Jung Electro ibérica estará presente un año más en la próxima edición de Matelec ´06. Siguiendo en su línea de innovación, presentará en el Pabellón 8 A - stand 106 sus últimos lanzamientos al mercado, tales como las series AS 500 Antibacterias y Antracita, la nueva gama de Actuadores, la Central IP, y los nuevos pulsadores KNX para la serie FD-Design, todos ellos para el sistema KNX.

La nueva gama de actuadores para carril DIN de Jung, de avanzadas prestaciones, suponen un nuevo paso en la evolución de sus componentes para el sistema KNX. Todos ellos presentan un mismo tipo uniforme de encapsulado, salidas de 16 A y pulsadores en la carcasa para accionamiento manual. El nuevo actuador de persianas, de 2 o 4 salidas, incorpora la función de reconocimiento del final de carrera de la persiana y una sofisticada protección solar. Así, en combinación con un detector de movimiento, pueden controlar la temperatura de una habitación, optimizando al máximo el consumo energético.

La regulación de iluminación también evoluciona en actuadores: El dimmer universal de 4 salidas / 210 W es capaz de trabajar en una temperatura ambiente de hasta 45 ºC. Su aplicación incorpora temporizaciones, escenas, contador de horas de funcionamiento y aviso de cortocircuito/sobrecarga. Asimismo, el nuevo interface DALI/KNX es capaz de controlar hasta 64 componentes DALI, agrupables en 32 canales, con los que se pueden hacer hasta 16 escenas.

Por otra parte, el sistema estándar KNX no queda al margen de Internet y su protocolo TCP/IP, que se ha convertido en un estándar mundial. Jung está lanzando al mercado diferentes productos para este sistema, dedicados a integrarlos con el protocolo TCP/IP. La nueva central IP de Jung representa un nuevo referente de esta evolución, porque permite el control total de una instalación KNX a través de una red local o de Internet.

Por un lado, la central IP, de carril DIN, realiza una serie de funciones internas para el sistema KNX, puesto que dispone de un potente programador anual con función astronómica, de un módulo de funciones lógicas, además de simulación de presencia y escenas. Por otro lado, se trata de un servidor web donde queda alojada una visualización alfanumérica para el sistema KNX, a la que se puede acceder a través de Internet Explorer. A través de un Login y un Password, se pueden encontrar muchas funciones disponibles, como iluminación, persianas, climatización, etc. También se pueden configurar algunos puntos como alarma, siendo posible enviar un e-mail a una dirección de correo.

Cabe destacar también la nueva serie de mecanismos FD-Design, nacidos para marcar un cambio en las tendencias de diseño, gracias a un estilo innovador y a unas dimensiones extraplanas que hacen que el mecanismo se integre totalmente en la pared. Ahora, Jung lanza una nueva generación de pulsadores dentro de esta serie para el sistema KNX, que incorporan ya la BCU y están disponibles en versiones estándar y universal de 1, 2, 3, 4 y 8 fases, además de una versión con regleta iluminable de gran superficie, de 1 o 2 fases.

En su versión estándar, FD-Design disponen de un solo programa de aplicación, donde la funcionalidad de cada tecla se puede elegir por separado para llevar a cabo funciones de accionamiento, regulación, control de persianas, envío de valores o auxiliar de escenas. La versión universal llega mucho más lejos: combina la funcionalidad de teclado universal y teclado de escenas. Estos teclados disponen de una memoria interna que se permite recuperar escenas desde cualquier tecla del teclado o desde cualquier otro componente del bus. También incorporan una función de bloqueo de las teclas, permitiendo así que, tras recibir un telegrama desde el bus KNX, todas las teclas queden bloqueadas en su funcionamiento. También disponen de alarma anti-sabotaje que se activa cuando se extrae la tecla de la BCU.

En línea con las novedosas propuestas que poco a poco se implantan en edificios y viviendas, Jung presentará la recientemente lanzada serie Antracita, que no sólo convence por su diseño y la excelente calidad en los materiales, sino también por su amplio espectro de posibilidades técnicas. Su gama de aplicaciones abarca desde el sistema de control técnico de instalaciones Instabus KNX/EIB, hasta sistemas de control de iluminación, control de persianas y sistema vía radio, pasando por el control de temperatura. Su elegancia e intemporalidad permiten una total integración en cualquier ambiente.

Finalmente, en Matelec también se podrá conocer la nueva serie AS 500 antibacterias. Jung ofrece ahora en exclusiva una solución para el problema de la transmisión de microbios a través del tacto de los interruptores. Mediante el desarrollo de una nueva tecnología se ha conseguido eliminar los agentes causantes de los gérmenes y así frenar la propagación de hongos y bacterias. Este método innovador se basa en las propiedades antimicrobianas de los iones de plata, que se mezclan con el material Duroplast. Los iones de plata que contiene AS 500 antibacterias entran en contacto con los iones de la humedad ambiental. Esto provoca una reacción con efecto antibacteriano en la superficie de la tecla, que impide la reproducción y mutación de células.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE