X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jung celebra sus 100 años de vida con numerosos actos en su sede central en Alemania.

Compartir: 

El fabricante alemán Albrecht Jung GmbH & Co. KG ha cumplido este año un siglo de vida. Coincidiendo con el centenario de la fundación de la empresa, durante las últimas semanas han tenido lugar varios actos de conmemoración en la sede central de Jung en Schalksmühle (Alemania). Estos eventos han contado con la participación de numerosos empleados de la compañía de todo el mundo, que se han reunido en la nueva nave industrial que Jung ha construido para ampliar sus talleres de producción.

Fábrica de Jung en Schalksmühle, Alemania

También se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que el público ha podido asistir a una visita guiada por las instalaciones, incluidos los departamentos de I+D, matricería y el laboratorio de ensayos, donde pudo verse el desarrollo de diferentes procesos productivos. 

Cien años de innovación

Desde su fundación en 1912 en la localidad germana de Schalksmühle, la firma ha sido siempre fiel a su lema: "El progreso por tradición". Hoy es fabricante a nivel europeo de todo tipo de dispositivos para instalaciones eléctricas convencionales (interruptores, bases de enchufe, tomas para comunicaciones, etc.), así como para la regulación de iluminación, de persianas motorizadas o la detección de movimiento, además de controles por mando a distancia o vía radio y para el sofisticado sistema KNX, estándar europeo para la gestión técnica de todo tipo de edificaciones.

Albrecht Jung inició su andadura con el desarrollo de un interruptor eléctrico giratorio que se accionaba con tan solo un octavo de vuelta. Se inauguraba así una historia de 100 años que tuvo otro hito en 1969, con el lanzamiento de la serie modular LS, en la que los diseñadores de Jung aplicaron el estilo funcional y la racionalidad en las formas propuesta en su día por la escuela artística Bauhaus.

El resultado fue un mecanismo con un diseño intemporal, de líneas claras y sencillas, constituido por una tecla de 70x70 mm y un marco de 81x81 mm. Tomando como base su módulo cuadrado, se han incorporado con el tiempo un gran número de complementos hasta convertir la serie LS una colección diversificada en acabados y soluciones técnicas del mercado, instalada en millones de mecanismos.

Además de la serie LS, Jung ha apostado en todo momento por el continuo desarrollo de nuevos productos. Así, innumerables innovaciones técnicas han marcado el progreso de la empresa, como la toma de corriente Schuko con luz de orientación LED integrada, que fue la primera en salir al mercado.

Más recientemente, cabe destacar el lanzamiento del sistema de intercomunicación de audio y video TKM, además de algunos elementos de la tecnología KNX, capaz de integrar todas las funciones de ingeniería (iluminación, persianas, climatización, alarmas, monitorización, etc.) en edificios y viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE