X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada "La Domótica y el Ejercicio Profesional del Ingeniero de Telecomunicación"

Compartir: 

El jueves pasado se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid, el evento "La Domótica y el Ejercicio Profesional del Ingeniero de Telecomunicación" organizado por la propia escuela y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones COIT.

Con 10 horas de duración (de 9 a 19h), se mantuvieron diversos paneles de exposición, donde diversos ponentes expusieron sus experiencias e ideas relacionadas con el papel de los ingenieros de telecomunicación en el área de la domótica. En general, el COIT defiende aprovechar la relación que une actualmente a los promotores y a los ingenieros en el ámbito de los proyectos de ICTs, para ampliarla a poder especificar instalaciones de domótica, también con un proyecto visado por el propio COIT. El objetivo del colegio, es "dotar de seriedad y de fiabilidad" a todos los proyectos e instalaciones de domótica, de forma que el usuario final, cuando entre a vivir en su vivienda, tenga la seguridad que el producto está bien especificado, instalado y que cumple toda la normativa aplicable.

Por otro lado, algunos de los ponentes expusieron su idea que la domótica "no debe venderse en supermercados o gasolineras" sino que debe formar parte de un proyecto visado por alguna entidad que garantize que esa instalación cumplirá unos mínimos de calidad y prestaciones. Por contra, otros ponentes, como por ejemplo el representante de Home Systems (distribuidores de productos X-10 en España), defendieron que ciertas tecnologías y productos se podrán vender en gasolineras y supermecados ya que el usuario lo demanda y así lo desea (de hecho, en el Corte Inglés y en CASADOMO.com ya se están vendiendo este tipo de productos con una demanda muy aceptable para el volumen que tiene este sector).

Se aprovechó el evento para presentar el CEDINT "Centro de Domótica Integral" que está creando la UPM con diversos departamentos de varias escuelas al frente. De momento no se sabe mucho más, está en fase de constitución formal. Tendrán, probablemente un edificio en Boadilla (Madrid), y se especializarán en la ejecución de proyectos para empresas, de investigación y en formación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE