X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ITE y Unitronics desarrollarán herramientas que predicen y controlan el consumo energético en los edificios.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la empresa EnergySaving, división del grupo Unitronics, están desarrollando, bajo un proyecto conjunto, módulos compatibles e integrables con la plataforma NETenergy Branch de Unitronics, un sistema que permite calcular y controlar los ahorros energéticos y detectar situaciones anómalas en las redes locales de negocios.

plataforma NETenergy Branch

Consta de un software de monitorización, gestión, supervisión y control centralizado de los sistemas de iluminación y climatización, los cuáles representan el 88% del gasto de energía. Los módulos desarrollados completan esta potente plataforma de telegestión que permitirá ahorros energéticos de hasta un 25%.

La parte desarrollada por el ITE en este proyecto consiste en añadir una serie de módulos de gestión avanzada que permitirán comparar distintos escenarios de configuración. Asimismo, facilitarán la toma de decisiones y automatizarán algunos de los procesos de gestión como la generación de modelos de alerta.

Módulos predictores y de medida

El primero de los módulos es un predictor-simulador para cada local y, dada una configuración concreta, predecirá el valor de consumo energético diario en un rango de tiempo. Estas predicciones se utilizarán en un segundo módulo que indicará los ahorros económicos a los que se puede llegar al hacer un cambio futuro de configuración en un local.

Por otra parte, el módulo de medida y verificación cuantificará los ahorros obtenidos una vez se implanten las medidas oportunas. Con esta nueva tecnología, la Plataforma será capaz de detectar automáticamente situaciones de consumo anómalas en los diferentes locales comerciales, además de poder generar automáticamente los umbrales idóneos para monitorizar las alertas que se notificarán al usuario.

Beneficios medioambientales y económicos

Este sistema, que forma parte del proyecto "Plataforma de control y gestión inteligente de la energía en redes locales del sector terciario" (ICPE), contribuye a reducir la factura energética de las empresas, a aumentar la sostenibilidad ambiental y a la disminución de emisiones de CO2. En este sentido, permite retornos de la inversión a corto plazo, suprime gastos innecesarios e incrementa el valor del compromiso social de la marca.

El proyecto ICPE comenzó en 2011 y se desarrollará durante dos años y medio. Está orientado a empresas o entes públicos que gestionan varias oficinas y locales comerciales al mismo tiempo. Cuenta con una inversión de 790.144 euros. Está cofinanciado por el subprograma INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad y por la Unión Europea dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE