X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iskra Zascite ha desarrollado elementos sencillos de protecciones contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias de fácil conexionado y de mínimo tamaño con motivo de la aplicación del nuevo reglamento de baja tensión.

Compartir: 

Con motivo de la aplicación del nuevo reglamento de baja tensión en el cual se plantea el uso de protecciones contra sobretensiones tanto permanentes como transitorias, el fabricante Iskra Zascite ha desarrollado elementos sencillos de fácil conexionado y, sobretodo, de mínimo tamaño para facilitar la instalación de los mismos incluso en cuadros ya instalados.

ISKRA ZASCITE, compañía fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones y representada en España por DISMATEL, anuncia su nuevo protector de sobretensiones transitorias llamado PROTEC CM 80 / 320 (1+1) que se caracteriza por ser enchufable y por tener integrado el varistor necesario entre línea y neutro además del descargador que trabaja entre el neutro y la tierra de la instalación. El varistor dispone de un mecanismo de desconexión que abre el circuito en caso de fallo del mismo.

El PROTEC CM 80 / 320 (1+1) tiene, en el espacio de 1TE, una capacidad máxima descarga de 40 kA, así como tensión residual Up<1,5 kV en onda 8 / 20 µs.

Aparte de tener una ventanilla para visualización del estado del varistor, el PROTEC CM 80 / 320 puede disponer opcionalmente de señalización remota que dará la señal de alarma en caso de fallo, mediante un micro conmutador libre de potencial (versión “R”).

El PROTEC CM 80 / 320 (1+1), que se presenta en formato DIN 43880 1TE de 120 gramos con cubierta de material termoplástico UL 94 V-0, también destaca por una protección IP 20 y un rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

Este protector ha sido fabricado siguiendo las directrices fijadas por normas internacionales, tales como IEC61643-1 y VDE0675-6.

Además, el PROTEC CM 80 / 320 (1+1) responde perfectamente al artículo 16.3 del nuevo reglamento de baja tensión y su instrucción técnica ITC-BT 23, que deja patente la obligatoriedad de proteger cierto número de instalaciones y cuadros eléctricos contra sobretensiones que pudieran entrar en un sistema, provocadas por descargas atmosféricas o maniobras de conmutación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE