X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE refuerza su posicionamiento internacional suministrando equipos de tecnología de control LonWorks para las soluciones de inmótica en la sede central Endesa en Chile.

Compartir: 

ISDE comienza a suministrar equipos de tecnología de control LonWorks para las soluciones de inmótica para la sede central de Endesa en Chile. Este edificio situado en Santiago tiene una altura de 17 plantas con más de 300 luminarias en cada planta. Se realizará un control regulado en función del aporte de luz exterior de casi todas las luminarias del edificio. De este modo el trabajador podrá fijar el nivel de iluminación deseado en su puesto de trabajo y el sistema regulará las luces para que ese nivel se mantenga constante independientemente del aporte exterior de luz. Además las zonas de paso se controlarán a partir de sensores de movimiento para evitar que se queden encendidas. Este sistema permitirá que el edificio sea más eficiente y respetuoso con el medioambiente y además la inversión se amortizará en pocos años.

Esta obra se llevará a cabo gracias a SIDCO Chile, distribuidor oficial de ISDE en Chile. No es una obra nueva sino una renovación de instalaciones lo que demuestra la modularidad y versatilidad de los sistemas de control de ISDE y de la tecnología de control LonWorks.

Resulta al menos curioso observar las diferencias de valor percibido de este tipo de sistemas electrónicos en España y en un país extranjero como Chile. Según nos explica Javier Bescós, jefe de producto de inmótica de ISDE, tanto en España como en Chile, compiten con grandes multinacionales, sin embargo en el extranjero su imagen de marca es más apreciada que aquí en España.

No es algo aislado el “Made in Spain” es un arma de doble filo en productos tecnológicos como la electrónica, automóviles o electrodomésticos. Muchas veces las empresas españolas compiten con ventaja por cercanía, flexibilidad y precio sin embargo cuando se busca algo seguro, emblemático o de lujo, se buscan productos extranjeros. Si queremos que la industria española prospere y se convierta en motor de la economía tendremos que cambiar todos poco a poco nuestra escala de valores y apreciar la tecnología hecha en nuestra tierra. Sin ir más lejos los científicos españoles son muy valorados por la comunidad científica pero normalmente tienen que trabajar en empresas extranjeras porque en España no se valora tanto su trabajo en I+D.

Según afirma Javier Bescós, ISDE en sus 14 años de experiencia ha realizado obras técnicamente muy avanzadas desde redes de más de 10km de longitud, hasta obras con más de 7.000 puntos de control. En estos momentos están realizando productos tan complejos como la monitorización y control remoto de sucursales bancarias o sistemas de control para farolas y alumbrado público que permiten ahorrar hasta un 40% de energía a los ayuntamientos sin necesidad de realizar zanjas.

A pesar de estas referencias y del nombre que ISDE se ha hecho en el sector durante 14 años, en ciertas obras emblemáticas sigue notando el lastre de ser una empresa española especializada en sistemas de control ante las conocidas empresas extranjeras con multitud de negocios diversificados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE