X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE pone en marcha un sistema de control y medición en viviendas tuteladas en Madrid.

Compartir: 

El proyecto se basó en la aplicación de equipos de tecnología LonWorks de la marca ISDE en un centro residencial, donde se buscaba alcanzar el mayor grado de autonomía personal y de convivencia en cada una de los apartamentos, consiguiendo un ambiente normalizado.

Viviendas tuteladas por ISDE

Los dos objetivos de esta instalación fueron:

  • La seguridad para los residentes de las viviendas
  • La ayuda a la gestión del edificio

En cada uno de los 40 apartamentos se incluyen tiradores de alarma médica, para que los residentes puedan comunicar una alarma a la persona responsable. Desde recepción es posible confirmar que la persona responsable ha leído la alarma y que procede a su atención, ya que en el momento de la confirmación la luz del tirador médico se apaga. De este modo el residente percibe en todo momento si su alarma ha sido recibida y si va a ser atendido, evitando la angustia de no saber si va a recibir ayuda.

En caso de que la recepción de la alarma no sea confirmada en un tiempo previamente configurado, se envía un SMS a un número de teléfono. El envío del SMS se realiza previendo que el personal haya tenido que salir de recepción para realizar alguna tarea o ayudar a algún otro residente. En el caso de que el personal tenga que ausentarse por un tiempo prolongado es posible activar la opción de que el SMS se envíe inmediatamente sin esperar a la confirmación.

Todos los apartamentos del edificio tienen un gasto de agua caliente, de agua fría y de electricidad; y sin tener que dar de alta y de baja a cada residente en las compañías suministradoras, se gestiona con tres contadores por vivienda.

Los consumos son guardados en bases de datos que pueden ser consultadas cada mes para realizar la facturación personal. De este modo cada residente paga lo que ha consumido y no una cuota fija que en ocasiones perjudica a las personas ahorradoras.

El sistema admite la posibilidad de futuras ampliaciones para integrar las demás instalaciones del edificio: cuadros eléctricos, iluminación de zonas comunes, alarmas generales de las instalaciones, programación de calderas, alarma de incendios, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE