X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE impartió una jornada organizada por APIEM sobre "Sistemas de Eficiencia Energética aplicados al Alumbrado Exterior" y cómo presentarlo al Plan-E para los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

Jornada "Alumbrado Público" de ISDE en APIEM

Con una participación de más de 60 empresas, se celebró con éxito la jornada sobre “Sistemas de Eficiencia Energética aplicados al Alumbrado Exterior” organizada por APIEM e impartida por ISDE una de las empresas líderes en automatización de viviendas y edificios. Cabe destacar que a pesar de la fuerte nevada ocurrida el domingo 10 de enero, produciendo dificultad de circulación por las carreteras de Madrid, suspensión de las clases y dificultad de la salida de las personas de su casa, se demostró un gran interés por parte de las empresas instaladoras eléctricas que aun en estas condiciones asistieron a esta jornada gratuita. Sobre todo asistieron empresas de mantenimiento de Alumbrado Exterior y de las empresas que tengan o quieran tener como clientes a Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos que se buscaban en la jornada eran dar a conocer los nuevos sistemas de control de Alumbrado Público basados en sistemas abiertos (ventajas de la escalabilidad de las soluciones, ejemplos de instalaciones en España y en el Mundo, ejemplos de ahorro energético y demostración real de control y monitorización sobre cuadro de cabecera y sobre farola), dar a conocer el Real Decreto 1890/2008 relativo al reglamento de eficiencia energética en Instalaciones de Alumbrado Público y dar detalles de las ayudas que los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid destinadas a proyectos de Eficiencia Energética y aplicarlos en el área de Alumbrado Exterior que pueden recibir tanto del Gobierno como de la propia Comunidad de Madrid.

La importancia de esta jornada radica en el ofrecimiento, a las diferentes empresas, de una orientación de los pasos a seguir para la realización de proyectos destinados al Ahorro y Eficiencia Energética del Alumbrado Exterior que se deben presentar a sus respectivos municipios antes del 4 de Febrero del 2010, con el fin de obtener una subvención a fondo perdido del 100% de la inversión, otorgado por el Gobierno, a través del nuevo plan de sostenibilidad local (Plan-E). Además se explicaron otras subvenciones complementarias fruto del acuerdo del IDAE con la Comunidad de Madrid, en el BOCM de 18 de Diciembre, para lo cual las peticiones deben de realizarse antes del 18 de Febrero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE