X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ISDE firma un convenio de colaboración con Fundación Arquitectura COAM

El objetivo es aportar soluciones de automatización de edificios al proyecto Madrid Renove Hoteles, impulsado por la Fundación Arquitectura del COAM.

Compartir: 

La Fundación de Arquitectura del COAM e ISDE han firmado un convenio de colaboración y de patrocinio con el fin de aportar una solución global al proyecto de Madrid Renove Hoteles, cuya misión principal es rehabilitar diferentes establecimientos hoteleros, haciéndolos más eficientes energéticamente. Este proyecto forma parte del proyecto global Madrid Think Tank, puesto en marcha por la Fundación de Arquitectura del COAM, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de un proyecto urbano colectivo para Madrid, que mejore la posición de la ciudad y su territorio, ofreciendo a su vez la máxima calidad de vida para sus habitantes y convirtiéndose así en un modelo a seguir.

Dentro del convenio, ISDE proveerá el diseño y la fabricación de los diferentes sistemas de automatización y control para las instalaciones de cada edificio (BMS y RMS), aportando soluciones que respondan a determinantes y requisitos particulares de cada edificación como medición de energía consumida y generada, gestión de la eficiencia energética de cada una de las instalaciones e integración de cada uno de los parámetros obtenidos en diferentes interfaces de usuario como pantallas de cartelería digital, permitiendo visualizar los resultados y generar una mayor interacción del usuario con el entorno.

Este proyecto se trata de una oportunidad ya que pretende hacer realidad un proyecto de rehabilitación urbana, donde no solo participará ISDE y las diferentes empresas patrocinadoras firmantes del convenio, sino que también involucrará a los ciudadanos, diferentes profesionales, empresas e instituciones del sector. Junto con el apoyo de la Administración, se creará una plataforma de conocimiento entre todos los agentes, sirviendo como canal para resolver las diferentes dudas, demostrando al ciudadano que no solo la rehabilitación es posible, sino que está a su alcance y que, gracias a ella, podrá conseguir ahorros significativos en cuanto a el consumo de energía, que mejoraran su confort y calidad de vida.

Como ejemplo, en estos momentos la FCOAM está editando una Guía General sobre Rehabilitación, a través de diversos Grupos de Trabajo, incluyendo las empresas patrocinadoras. La guía pretende ser un documento esencial de consulta para todos los agentes implicados en el proceso de rehabilitación. Dentro de ésta, ISDE aportará sus conocimientos, experiencia y diferentes casos de estudio dentro del sector de automatización y control de edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE