X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iomega se asocia con Axis Communications para conectarse a la "nube" con almacenamiento protegido por raid para el alojamiento de videovigilancia en el mercado de las pymes.

Compartir: 

Iomega ha anunciado la integración de los productos de almacenamiento en red StorCenter™ de Iomega con el sistema de alojamiento de vídeo de AXIs (AXIS Video Hosting System – AVHS) de Axis Communications. Iomega está lanzando ya los primeros modelos de su unidad de almacenamiento en red (NAS) StorCenter™ con un cliente AVHS integrado que permite a los usuarios almacenar archivos de vídeo de forma local y a una resolución o de megapíxel o de televisión de alta resolución (HDTV), al tiempo que se transmiten datos de vídeo simultáneamente a una instalación de almacenamiento remoto segura desarrollada por sus proveedores de alojamiento.

 StorCenter ix4-200d de Iomega

Los dispositivos de almacenamiento en red Iomega habilitados para AVHS, junto con las cámaras y codificadores en red de Axis, permiten a los distribuidores e integradores proporcionar a las pequeñas y medianas empresas prestaciones de vigilancia por vídeo seguras, accesibles de forma remota y con un coste modesto en comparación con los sistemas analógicos basados en grabadores de vídeo digital (DVR) con un bajo número de cámaras.

“Eliminar la necesidad de DVR caros y complejos, así como reducir la necesidad de elaborar una infraestructura in situ elaborada para el despliegue de unas cuantas cámaras, aporta a nuestros consumidores mutuos una solución más segura, altamente disponible y de bajo coste para sus necesidades de vigilancia por vídeo”, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega Corporation. “Al asociarnos con Axis para integrar el AVHS en nuestros galardonados productos de almacenamiento en red StorCenter, potenciados por las tecnologías de almacenamiento y seguridad de primera clase de EMC, Iomega sigue ofreciendo al mercado soluciones de almacenamiento en red avanzadas pero económicas”.

El sistema de alojamiento de vídeo de AXIS (Video Hosting System, AVHS) es la plataforma de Axis para crear un portal específico para proveedores de servicios que les permita la gestión del alojamiento de vídeovigilancia y control de los servicios que ofrecen a cualquier usuario final con solo una conexión a Internet. La plataforma, que se creó en el ámbito profesional de la vídeovigilancia, está diseñada en la actualidad para desplegar rápidamente in situ unas cuantas cámaras por ubicación (normalmente menos de 10) y es especialmente ventajosa para las organizaciones con muchos emplazamientos, como franquicias y sucursales bancarias. “Antes de que surgiera la vigilancia por vídeo alojado, los usuarios finales que necesitaban solo unas cuantas cámaras en cada ubicación para proteger sus propiedades (por ejemplo, tiendas, gasolineras y pequeñas oficinas) solo tenían la opción de usar la obsoleta tecnología analógica como solución más asequible”, dijo Fredrik Nilsson, director gerente de Axis Communications Inc. “Al trabajar conjuntamente con socios de gran reputación en almacenamiento y seguridad informáticas, como Iomega de EMC, podemos ofrecer sistemas de vídeo basados en IP a estos usuarios finales, lo que les aporta mucha más flexibilidad, una calidad de imagen superior e información local con productos fáciles de instalar”.

Como parte del programa de socios tecnológicos de Axis (Technology Partner Program – TPP), Iomega ha colaborado en el desarrollo de esta solución para asegurar el más alto nivel de integración y compatibilidad. Iomega ha incluido el cliente AVHS en su unidad NAS de sobremesa de doble disco Iomega® StorCenter™ ix2-200 Cloud Edition, que sale con una capacidad de almacenamiento en red de hasta 6 TB, así como en la nueva unidad de sobremesa de cuatro unidades de disco Iomega® StorCenter™ ix4-200d Cloud Edition, con hasta 12 TB de capacidad de almacenamiento.

En términos de almacenamiento de vídeo, los usuarios que necesiten controlar incluso un escenario con gran movimiento pueden esperar el equivalente a 40 días de grabación almacenada para cuatro cámaras que graben en 4 TB de capacidad utilizable en la configuración típica (640 x 480, 30% de compresión y a máxima frecuencia de trama). Para maximizar la funcionalidad de almacenamiento, los integradores pueden trabajar con el usuario final para programar activaciones basadas en eventos que transmitirán dispositivo vídeo de más alta calidad, HDTV o megapíxel al detectar, por ejemplo, un movimiento o un sonido.

En la segunda mitad de 2011, Iomega integrará el cliente AVHS en sus productos de almacenamiento en red montados en bastidor, incluido el Iomega® StorCenter™ ix4-200r de cuatro discos, con una capacidad de almacenamiento en red de hasta 8 TB; y el Iomega® StorCenter™ ix12-300r de 12 discos, con hasta 24 TB de capacidad de almacenamiento en red.

Según la opinión de un integrador sobre la nueva solución de vigilancia por vídeo alojado de Iomega-Axis: “Los dispositivos exclusivos de Iomega StorCenter son una prueba de que los usuarios finales son el beneficiario definitivo cuando el sector de la seguridad física trabaja mano a mano con las innovaciones derivadas de los mundos del consumo y la informática”, dice Phil Atteberry, director de Managed Security Solutions, Siemens Industry, Inc. “Aquellos clientes que utilizan sistemas de vigilancia limitados no están ya obligados a usar la tecnología analógica por motivos de costes. Ahora tienen la opción de disfrutar de todos los beneficios de la vigilancia por IP a un precio atractivo”.

La combinación de los dispositivos de almacenamiento StorCenter de Iomega y las cámaras en red Axis permite a los clientes seleccionar distintas políticas de grabación y retención tanto para los archivos de vídeo almacenados en la misma ubicación o en la “nube”, y también permite el acceso remoto desde cualquier navegador web. La solución permite a las empresas aprovechar la potencia y el precio de los servicios en la nube, o seleccionar un sistema de propiedad exclusiva en sus instalaciones con la unidad StorCenter haciendo la función de NAS. Los clientes de vídeo alojado pagan sólo por el almacenamiento que necesitan, lo que les permite hacer crecer su infraestructura sin necesitar una inversión adicional de capital. Los tiempos de despliegue también reducirán gracias a los ínfimos requisitos de infraestructura.

Capacidades de almacenamiento en red de StorCenter de Iomega

Las nuevas unidades de almacenamiento en red StorCenter de Iomega utilizan el aclamado software EMC LifeLine™, un entorno operativo y suite de aplicaciones totalmente desarrollados por Linux y diseñados para ser usados en múltiples plataformas, en ordenadores Windows®, Mac® y Linux. El sistema operativo LifeLine presenta una interfaz gráfica fácil de usar que le facilita la realización de valiosas tareas empresariales al tiempo que puede estar seguro de que los datos están almacenados de forma segura, protegidos y accesibles donde y cuando los necesite.

Disponible en capacidades de 2 TB, 4 TB, 6 TB, 8 TB y 12 TB, los dispositivos NAS de sobremesa StorCenter ix2-200 Cloud Edition y StorCenter ix4-200d Cloud Edition utilizan un sencillo proceso de configuración de cuatro pasos que hace que las unidades estén en funcionamiento en cuestión de minutos. Con precios que empiezan a menos de 290,00 euros, las unidades de sobremesa Iomega StorCenter proporcionan gestión y protección de datos robusta al usuario empresarial más dedicado, así como lo último en funciones de servidor de medios y funciones de acceso remoto que permiten acceder a los datos en un instante, ya sea desde la oficina o desde cualquier otro lugar del mundo (con una conexión a Internet).

Entre las muchas prestaciones del StorCenter ix2-200 y el StorCenter ix4-200d Cloud Edition se encuentran:

  • La nueva tecnología Personal Cloud de Iomega, que permite a los usuarios acceder y compartir de forma remota archivos cifrados con hasta 250 compañeros de trabajo o amigos sin ninguna de las tarifas mensuales o anuales asociadas con los servicios de nube tradicionales.
  • Replicación de dispositivo a dispositivo, para la continuidad de las actividades empresariales y la recuperación de archivos
  • iConfiguración RAID 1 para el StorCenter ix2-200, y múltiples configuraciones RAID para el StorCenter ix4-200d para una protección de los datos optimizada
  • Acceso y gestión remotos
  • Compatibilidad con Windows® Active Directory
  • Un botón QuikTransfer en el panel frontal para copiar fácilmente los archivos seleccionados
  • Unidades de disco duro reemplazables por el usuario
  • Soporte para múltiples cámaras de seguridad IP
  • Acceso a nivel de bloque iSCSI con el StorCenter ix4-200d para un uso eficiente del
  • almacenamiento
  • Y para las pequeñas empresas con miras al futuro, certificado VMware® Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer para instalaciones de virtualización.

La versión de 2TB del NAS Iomega® StorCenter™ ix2-200 Cloud Edition está disponible a un precio de 289 euros. La versión de 4TB, a 369 eur y la de 6TB, a 679 eur.

La versión de 4TB del NAS Iomega® StorCenter™ ix4-200d Cloud Edition está disponible a un precio de 579,00 eur. La versión de 8TB, a 749 eur y la de 12TB, a 1.299,00 eur.

Los dispositivos StorCenter de Iomega vienen con una garantía de tres años que se activa al registrar el producto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE