X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Inves premiada por su colaboración en el desarrollo de T-Asisto, la primera plataforma nacional de teleasistencia a través de la TDT.

Compartir: 

Investrónica ha sido premiada por su colaboración en el proyecto de desarrollo de T-Asisto, la primera plataforma nacional de teleasistencia creada a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se trata de una iniciativa pionera, cuya ejecución fue concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a un consorcio de empresas formado por Inves, ITA, Mapfre Quavitae, Net2u (a través del Centro de Excelencia para el desarrollo de Televisión Interactiva - Si!Tvi) y SABIA.

La plataforma T-Asisto abre camino al nuevo concepto de T- Asistencia, ya que gracias al estándar de televisión interactiva (MHP), permite ofrecer a través de la TDT contenidos de asistencia remota y personalizada a personas discapacitadas, a mayores o a otros usuarios que podrían necesitar algún tipo de ayuda o servicio en sus hogares. La plataforma, que ya se encuentra en la fase de pruebas de campo, estará en funcionamiento próximamente en todo el país.

Información sencilla e interactiva para el asistido

Investrónica participa en este proyecto como fabricante del decodificador TDT utilizado en los hogares de los asistidos. Se trata, concretamente, del dispositivo Inves TDT MHP-3200E, Ethernet, con soporte del estándar de interactividad MHP y lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe. Es un dispositivo fácil de configurar y con un entorno gráfico de usuario muy amigable, que ofrece una gran calidad de la señal de TV. El mismo, es compatible DVB MHP, 1.1.2. y, además, proporciona soporte S/PDIF Home Cinema, con actualización de software vía terrestre y la capacidad de almacenar 250 canales.

La instalación en el hogar del decodificador interactivo Inves TDT MHP-3200E, conectado con el Terminal propio de teleasistencia, convierte a un equipo de uso común, como la televisión, en una herramienta de ayuda.

Dicho terminal, y las aplicaciones T-Asisto desarrolladas por Net2u, a través del Centro de Excelencia para el desarrollo de Televisión Interactiva - Sí!Tvi, han hecho posible que las personas que precisen asistencia en sus hogares puedan acceder a un amplio abanico de servicios, cuya información se visualiza con el mando a distancia de una forma muy sencilla e interactiva.

Entre estos servicios destacan: aplicaciones de comunicación con la PTA para alertas y mensajes; la consulta de informaciones de carácter general (como teléfonos de urgencia, calendarios de vacunaciones, etc.), la recepción de alertas técnicas y la consulta de protocolos en caso de incendios o fuga de gas, la recepción de agendas médicas personalizadas, la visualización de SMS enviados por familiares o contenidos de agilidad mental.

Además del seguimiento habitual del asistido, la plataforma T-Asisto incluye también una innovadora aplicación de T-Seguimiento, que permite que los familiares de las personas asistidas reciban información acerca del estado de las mismas.

Las soluciones para la plataforma T-Asisto han sido desarrolladas por el Centro de Excelencia para el Desarrollo de la TDT, del que son socios a partes iguales, Informática El Corte Inglés y Net2u.

La plataforma T-Asisto acaba de recibir el premio TECNET 2009 al servicio más innovador. Concedido por el Grupo Júbilo, dicho galardón premia anualmente el esfuerzo de personas y entidades por contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en España. El motivo que ha hecho que el citado galardón recaiga en la plataforma T-Asisto ha sido, como han señalado desde el Grupo Júbilo, “el hecho de dar un paso más en el desarrollo de los servicios de teleasistencia a nivel nacional a través de la TDT, mejorando con ello la calidad de vida de los mayores”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE