X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intensa actividad en el Área de Actuación Hogar Digital de AMETIC.

Compartir: 

El pasado día 15 de noviembre el Área de Actuación del Hogar digital celebró una de sus reuniones plenarias, la que contó con un gran éxito de participación por parte de los miembros que la integran y en la que además hubo representación por parte otras asociaciones e instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, que participó en calidad de administración pública implicada en la innovación y desarrollo del hogar digital. La reunión comenzó anunciando a los asistentes la incorporación de Fermax y KDPOF como nuevos miembros de esta área de actuación.

Área de Actuación Hogar Digital de AMETIC

Durante esta sesión, se dio cuenta los trabajos llevados a cabo y se analizaron los resultados del II congreso del Hogar digital celebrado el pasado mes de junio, acordándose la creación de un comité organizador para la tercera edición de este congreso, qué será responsable de definir los objetivos y programa a realizar.

También, se hizo referencia al alcance del nuevo Reglamento de ICT y al Anexo V del Hogar Digital, que supondrán un importante elemento dinamizador para este mercado.

En relación al centro demostrador del hogar digital, proyecto compartido por AMETIC y el ayuntamiento de Madrid, se definió la agenda de trabajo y actividades previstas para desarrollar durante el año 2012.

Se informó sobre las actividades realizadas por cada uno de las comisiones que componen esta área, haciendo especial hincapié en el trabajo conjunto de todos estos grupos para la elaboración de la Guía de Aplicación del Hogar Digital, lo que contribuye al desarrollo del Anexo V de la ICT.

Además, se acordó la creación de dos nuevos grupos de trabajo: Servicios y Contenidos y Smart City, cuya coordinación ha recaído en Telefónica y Scheneider Electric, respectivamente.

La misión principal del grupo de Servicios y Contenidos se centrará en el estudio y desarrollo de los nuevos elementos del Hogar Digital, mientras que el grupo de Smart City, será el responsable de definir las líneas de trabajo para lograr la coherencia del hogar digital como elemento imprescindible y constitutivo de la ciudad inteligente.

Otro de los puntos destacados de la reunión, fue la referencia al Proyecto de Estudio de Viabilidad del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada y sus oportunidades de negocio. Se señalo además que este proyecto ha sido concedido recientemente a AMETIC, por parte del Plan Avanza.

Por último, la reunión concluyó con la exposición de las nuevas propuestas de actividades y proyectos a realizar de cara al año 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE