X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intel unifica el nombre de sus próximos procesadores para ordenadores portátiles y equipos de sobremesa bajo la marca intel CORE 2 DUO.

Compartir: 

El procesador Intel® Core™2 Duo es la nueva marca para las próximas familias de procesadores de Intel Corporation, unas unidades más potentes, con mayor ahorro de energía, diseñadas para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, y que se van a encontrar disponibles a lo largo del tercer trimestre de este mismo año, según ha anunciado hoy la compañía.

Conocidos hasta la fecha con los nombres código Conroe y Merom, los procesadores Intel Core2 Duo para, respectivamente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, se basan en la microarquitectura Intel® Core™ recientemente diseñada, y van a incluir dos núcleos de procesamiento – o cerebros – en cada procesador, de ahí el empleo del término “Duo”. Intel también ha dado a conocer el nombre de su procesador de mayor rendimiento, que se va a llamar Intel® Core™2 Extreme, una unidad diseñada para los amantes de los juegos y de la informática.

Estos procesadores innovadores se van a elaborar con el diseño y la tecnología avanzada de fabricación de Intel a 65 nanómetros, que reduce en gran medida los circuitos y los transistores del procesador. Esta combinación va a proporcionar unos procesadores que ofrecen mejor rendimiento y mayor ahorro de energía para la creación de unos ordenadores portátiles y unos equipos de sobremesa con más capacidad, mejor estilo, más silenciosos, de menor tamaño, y con mayor ahorro de electricidad.

“La unificación de la marca y de la microarquitectura para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, va a permitir a todo el mundo una mayor facilidad a la hora de elegir los procesadores más potentes y que ahorran más energía, además de simplificar a los desarrolladores la escritura única de software optimizado para una variedad de segmentos informáticos,” ha afirmado Eric Kim, vicepresidente y director de marketing en Intel. “Deseamos que estos procesadores se conviertan en la parte central de unos ordenadores que, cada vez más, están ofreciendo algo mágico a nuestros estilos de vida digitales.”

La capacidad para contar con una microarquitectura común para los segmentos de mercado de consumo, juegos, ordenadores portátiles y equipos profesionales de sobremesa, facilita a los desarrolladores de ordenadores la creación de aplicaciones de software más eficientes con capacidad para compartir prestaciones en todas las categorías, si esto fuese necesario.

Los procesadores con doble núcleo van a contar con la mayor reserva de memoria o memoria caché integrada del sector, la llamada Intel® Advanced Smart Cache, que incluye un diseño único para mejorar el rendimiento de las aplicaciones que precisan una gran cantidad de memoria. Los productos también van a soportar prestaciones como, por ejemplo, mejoras en seguridad, virtualización y una mejor capacidad de gestión, unas funciones que se van a incorporar directamente en los procesadores.

Los particulares y las empresas también van a poder adquirir estos procesadores como una parte de las plataformas de Intel dirigidas al mercado, un conjunto de innovaciones tecnológicas de software y hardware de Intel diseñadas, probadas conjuntamente y personalizadas para satisfacer las necesidades informáticas específicas. Intel ofrece informática inalámbrica, entretenimiento en casa y plataformas para productividad empresarial mediante la tecnología móvil Intel® Centrino® Duo, la tecnología Intel® Viiv™ y de la tecnología Intel® vPro™ respectivamente. Todas estas tecnologías funcionan con versiones de estos nuevos procesadores.

Comenzando con estas nuevas marcas, la “2” va a mostrar la llegada de una nueva generación de tecnología para la línea de procesadores Intel Core. Para guardar coherencia con la nomenclatura actual para los procesadores Intel Core, Intel va a continuar utilizando términos como “Duo” para indicar de forma efectiva el número de núcleos de procesamiento por producto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE