X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intel recibe el apoyo generalizado del sector del Hogar Digital para facilitar a los usuarios la experiencia de Internet en sus televisores.

Compartir: 

Intel ha recibido el apoyo generalizado del sector encargado de las aplicaciones de Internet a través de los televisores, gracias a los nuevos dispositivos electrónicos de consumo que funcionan con procesador Intel® Media CE 3100. Este nuevo procesador de Intel es el primero de una familia de Sistemas sobre Chips (SoCs) para aplicaciones específicas diseñados para el sector de la electrónica de consumo.

Eric Kim, vicepresidente primero del Grupo para Hogar Digital de Intel detalló el pasado mes de agosto los objetivos de la compañía en el terreno de los dispositivos electrónicos de consumo. Entre sus planes para ofrecer contenidos basados en Internet a través de los televisores, está el utilizar la potencia de los procesadores de Intel diseñados para este tipo de dispositivos y un marco nuevo de aplicaciones para los televisores llamado Widget Channel, desarrollado junto a Yahoo! Inc. De hecho, en estos momentos, varias empresas de electrónica de consumo y de entretenimiento ya están aprovechando esta nueva oportunidad.

“Intel está colaborando con los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo más innovadores, canales de televisión, estudios de cine y proveedores de contenidos y servicios para ofrecer una experiencia televisiva nueva y conectada”, ha señalado Kim. “Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la forma tradicional de visualizar contenidos en un televisor, con aplicaciones (widgets) complementarias que van a ampliar las opciones de los contenidos, ofreciendo información en tiempo real y otras prestaciones interactivas, y pudiendo personalizar esta experiencia para satisfacer las necesidades de los espectadores. Widget Channel, junto con el procesador Media CE 3100 ofrece el rendimiento y la flexibilidad necesarios para potenciar la innovación del sector, algo que se puede observar en las demostraciones realizadas con los dispositivos electrónicos de consumo conectados que utilizan una amplia gama de aplicaciones populares para TV”.

Internet en TV– un objetivo hecho realidad

Intel colabora con los principales canales de televisión, incluyendo CBS, quienes piensan que Widget Channel va a crear nuevas oportunidades para que los proveedores de contenidos y las compañías de dispositivos electrónicos de consumo trabajen juntos, permitiendo a los consumidores interactuar más intensamente con los contenidos que visualizan. Además, CBS está explorando el marco de Widget Channel como un canal adicional para sus contenidos. Esta red de emisoras de TV ha mostrado en el CES unos prototipos que ofrecerán a sus espectadores más capacidad de elección y una mayor interacción y flexibilidad a la hora de decidir cuándo y dónde desean visualizar contenidos.

Demostración tecnológica de dispositivos electrónicos de consumo conectados

Después de dar a conocer el potencial que ofrecen las aplicaciones de Internet mientras se ven programas de TV por cable, Intel y Comcast Corporation demostraron la integración del Widget Channel con la guía interactiva para programación de Comcast. Este prototipo utiliza una amplia variedad de widgets para TV y ofrece acceso a aplicaciones con enlaces a Internet en la guía de Comcast que utiliza tecnología tru2way, un plataforma basada en Java con especificaciones abiertas para el interfaz de programación de aplicaciones.

“La visualización de contenidos de televisión por cable ha seguido evolucionando hasta convertirse en una experiencia cada vez más sólida”, ha afirmado Tony Werner, director de tecnología en Comcast. “Ya hemos presenciado una explosión en las funciones y en las preferencias en programación, gracias a las innovaciones como las que proporciona el vídeo a la carta. A medida que los proveedores de contenidos por cable utilicen estándares abiertos con tecnología tru2way, aplicaciones como Widget Channel podrían permitir unas aplicaciones más cómodas e interactivas desarrolladas e integradas en la experiencia de los consumidores para ver la televisión”.

Toshiba y Samsung entre los primeros fabricantes

Toshiba y Samsung son dos de los primeros fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo que ofrecen nuevos equipos basados en el procesador Media CE 3100. Toshiba tiene entre sus planes el lanzamiento de una serie de dispositivos audiovisuales, incluyendo televisores LCD y dispositivos combinados para TV/DVD LCD, además de otros reproductores individuales en red compatibles con el marco de aplicaciones Widget Channel. De hecho, Toshiba ya ha mostrado en el CES el prototipo del sistema y se espera que estos nuevos productos se encuentren disponibles en el segmento de mercado de los Estados Unidos durante el segundo semestre del año.

“Widget Channel es una plataforma excelente y fácil de utilizar por los usuarios”, ha comentado Yoshihide Fujii, vicepresidente primero corporativo y consejero delegado de Digital Media Network Company en Toshiba Corporation. “Junto a la potencia del procesador Media CE 3100, proporciona acceso instantáneo a una amplia cantidad de contenido sustancial en Internet a través del televisor. Uno de nuestros objetivos en la estrategia para productos digitales es la creación de un nuevo campo en entretenimiento doméstico y, esta iniciativa satisface las metas establecidas. Estamos encantados de ofrecer las asombrosas capacidades del marco de Widget Channel en nuestros televisores, reproductores en red y otros dispositivos, y esperamos proporcionar un gran valor y numerosos beneficios”.

Para la demostración del Widget Channel y del tru2Way se utilizó un descodificador para TV digital de Samsung equipado con tres receptores DVR HD y con soporte para prestaciones innovadoras como, por ejemplo, compatibilidad con el formato de video MP4 y con cable modem DOCSIS 3.0 embedido.

“Siendo uno de los principales proveedores en el sector de los descodificadores para TV digital, Samsung está encantada de mostrar un nuevo concepto de dispositivo desarrollado gracias a la cooperación con uno de los principales referentes del sector”, ha manifestado Geesung Choi, presidente de Samsung Electronics Telecommunications Network Business. “Pensamos que, con este descodificador para TV digital, las operadoras de cable pueden ofrecer tipos de servicios diferentes basados en la Web y centrados en los clientes”.

Diversas demostraciones en las instalaciones de Intel en el CES

Las demostraciones tecnológicas en el stand de Intel han dado a conocer una amplia gama de nuevas capacidades gracias al procesador Media CE 3100 como, por ejemplo, un diseño de referencia de discos Blu-ray integrado con Widget Channel. Este diseño de referencia ofrece importantes mejoras en los sistemas para discos Blu-ray con contenidos y servicios en Internet. También se ha mostrado un reproductor de medios de Giga-Byte Technology, LTD y Futarque A/S, además de diferentes e innovadoras interfaces para el usuario y gráficos 3D de Information Technologies.

Importantes estudios también han dado a conocer prototipos de widget creados para mejorar la experiencia del usuario con sus títulos en Blu-ray, permitiendo a los espectadores profundizar más en las capacidades interactivas como, por ejemplo, las que ofrecen los próximos avances de películas, información sobre el equipo técnico y los actores, guías parentales, contenidos adicionales, etc. Asimismo, estos nuevos prototipos de Blu-ray Disc Widget ofrecen oportunidades para mejorar las relaciones con los consumidores, abriendo puertas a nuevas posibilidades de ingresos mediante actividades comerciales y publicidad.

La Widget Channel Gallery se amplía con nuevos contenidos y servicios

Intel y Yahoo! ya estimularon al sector para comenzar a desarrollar widgets para TV desde la presentación del Widget Channel en el Intel Developer Forum 2008. A partir de entonces, compañías como Accedo, Associated Press, CBS, CinemaNow, eBay, Joost, MySpace, TF1 y Yahoo!, han desarrollado TV widgets para proveedores de servicios, incluyendo los servicios de Yahoo! News, Yahoo! Weather, Yahoo! Finance y Flickr®. MyMedia Widget, desarrollado por Intel, incorpora medios personales como música, fotografías y vídeos en un widget que aparece en el televisor. Además, estos nuevos servicios ofrecen una nueva dimensión a la TV, proporcionando una oferta compuesta por juegos, compras, comunidades, servicios de información o descargas de películas.

Evolución de la plataforma Intel SoC CE

Intel se compromete a ampliar las capacidades de la Plataforma Intel SoC CE y recientemente ha anunciado una colaboración con Adobe Systems para optimizar el procesador Intel Media CE 3100 ofreciendo soporte a la tecnología Adobe® Flash® más reciente.

De forma paralela, Intel y Yahoo! están trabajando con miembros del sector para promover el desarrollo de los estándares abiertos y sistemáticos necesarios para aumentar el ecosistema de Widget Channel y están compartiendo un kit para desarrolladores de widget (Widget Developer Kit, WDK) con la ayuda de los principales proveedores de servicios de contenidos. Se espera que el WDK se encuentre disponible de forma generalizada próximamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE