X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intel gasta en I+D al año la misma cantidad que el Gobierno español

Compartir: 

El consejero delegado del mayor fabricante de chips del mundo, que visitó Madrid, advirtió que la inversión en tecnologías de la información y en I+D es clave para garantizar la competitividad de las empresas y los países.

“La inversión en tecnologías de la información es fundamental para que las empresas y los países de todo el mundo puedan competir en el futuro”. Ésta fue la tesis central del discurso que ayer dio Craig Barrett, consejero delegado de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, en una comida organizada en Madrid por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Barrett, que nació en San Francisco (California) el 29 de agosto de 1939, lleva 30 años trabajando en Intel.

Rodeado de la flor y nata del sector tecnológico español, Barrett aseguró que “las tecnologías de la información generan nuevas oportunidades, como la creación de nuevas industrias y la posibilidad de ser competitivos en el mercado mundial a medida que éste va cambiando. En los últimos diez años hemos asistido a una transformación geopolítica profunda, con la presencia cada vez más destacada en la economía de países como China, Rusia, India y algunas zonas de Europa del Este”. De ahí la importancia de invertir en tecnologías de la información para ser competitivos. En el caso de España, Barrett aseguró que “está en una situación media en la Unión Europea. La penetración de banda ancha alcanza al 14% de los hogares y la de telefonía móvil al 86% de la población. Respecto al desarrollo tecnológico, España ocupa el puesto 29 de un ránking que analiza 102 países y, en el caso del gasto en I+D, el país dedica el 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB) a esta partida”.

Una vez expuestos estos indicadores, que sirven para analizar la competitividad de un país, Barrett aprovechó para dar un toque de atención al Gobierno español al asegurar que “Intel gasta en I+D al año la misma cantidad que todo el Estado español”. La compañía de chips destinará este año 4.800 millones de dólares (3.977 millones de euros) a Investigación y Desarrollo. En este sentido, Barrett alabó el objetivo establecido por la Unión Europea de elevar el gasto en I+D del 2% al 3% del PIB, la misma cantidad que Estados Unidos.

Recetas

El máximo responsable de Intel, compañía que facturó 30.141 millones de dólares en 2003, un 12,6% más que en 2002, dio varias recetas a los Gobiernos para lograr ser más competitivos.

“Hay que formentar la educación de los jóvenes, invertir en I+D, apostar por las infraestructuras de banda ancha, sobre todo entre las pymes, y desarrollar políticas, que incluyan los beneficios fiscales”. Además de hacer hincapié en la necesidad de fomentar la competitividad a través de la tecnología, Barrett dibujó el panorama tecnológico del fututo en el que la convergencia, el hogar digital y la inteligencia artificial serán algunos de sus principales protagonistas. El consejero delegado de Intel añadió que “la siguiente generación de dispositivos detectará en qué entorno inalámbrico se encuentran, ya sea Wi-Fi, Wi-Max o UMTS, y se conectarán a ese entorno de forma invisible, sin que el usuario haga nada”.

Además del encuentro con ejecutivos españoles, Barrett recogió el MBA Honoris Causa del Instituto de Empresa. Previamente a su visita a Madrid, Barrett había estado en Irlanda inaugurando una nueva fábrica de Intel en la que ha invertido 2.000 millones de dólares.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE