X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Intel alcanza unos resultados récord durante el tercer trimestre de 2007 con 10.090 millones de dólares en ingresos, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Compartir: 

Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido 10.090 millones de dólares en ingresos, 2.247 millones de dólares en ingresos operativos, 1.860 millones de dólares en ingresos netos y 31 centavos en ganancias por acción durante el tercer trimestre del ejercicio 2007.

“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan una combinación de magníficos productos, una demanda sólida y creciente de productos informáticos, y las mejoras en eficiencia operativa generadas por nuestros esfuerzos constantes para reestructurar la compañía,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Con vistas al futuro, vamos a ver que cada uno de estos elementos van a seguir mejorando durante el cuarto trimestre. Estamos encantados con los resultados y muy optimistas sobre nuestros negocios.”

Análisis financiero

Los ingresos de 10.090 millones de dólares subieron un 16 % secuencialmente, impulsados principalmente por un crecimiento del 14% en los procesadores de los grupos de Movilidad y Empresa Digital, y sus chipsets y otros productos relacionados, un 19 %.

El margen bruto fue del 52,4 %, un aumento desde el 46,9 % en el segundo trimestre. Este incremento se vio impulsado principalmente por altos volúmenes de microprocesadores, una reducción de costes de inicio de fabricación a 45 nm, y reducción de los costes por unidad de microprocesador, parcialmente por pérdidas en costes de fabricación relacionados con el lanzamiento de procesadores de 45nm que no pudieron incluirse para su validación durante el trimestre.

El gasto fue de 2,9 mil millones de dólares, superior a los 2,6 mil millones de dólares registrados durante el segundo trimestre, impulsado principalmente por el aumento de ingresos- y gastos dependientes de beneficios, y aumento de gastos en I+D, a medida que los ingenieros de procesos cambiaron las actividades para iniciar las operaciones a 45 nm, para pasar al desarrollo de actividades a 32 nm.

Panorama Empresarial

Estas previsiones no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 15 de octubre.

Perspectivas para el cuarto trimestre de 2007:

  • Ingresos: entre 10.500 y 11.100 millones de dólares.
  • Margen bruto: 57%, un par de puntos más o menos
  • Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: entre 2.800 y 3.000 millones de dólares.
  • Gastos de reestructuración y deterioro de bienes: aproximadamente 130 millones de dólares.
  • Ganancias netas por inversiones en valores, intereses y otras partidas: 150 millones de dólares aproximadamente.
  • Tasa fiscal: 29% aproximadamente, sin cambios.
  • Depreciación: 1.100 millones de dólares aproximadamente

Perspectivas para el ejercicio 2007:

  • Margen bruto: 52%, un par de puntos más altas que las estimaciones anteriores del 51%.
  • I+D: aproximadamente 5.800 millones de dólares, mayor que las estimaciones anteriores de, aproximadamente, 5.700 millones de dólares.
  • Gastos Administrativos, Generales y de Marketing: aproximadamente 5.300 millones de dólares, más alto que las estimaciones anteriores de, aproximadamente, 5.100 millones de dólares.
  • Gastos de capital: 4.900 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo, sin cambios.
  • Depreciación: 4.600 millones de dólares, unos 100 millones de dólares por encima o por debajo, sin cambios.

Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el cuarto trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores que se muestran a continuación serían los importantes para que los resultados reales varíen significativamente de las estimaciones publicadas por la Corporación

Acontecimientos recientes

Intel distribuyó más de dos millones de procesadores de cuatro núcleos durante el trimestre, y ahora ofrece más de 20 diseños de este tipo de procesadores.

Intel presentó los primeros procesadores de cuatro núcleos del sector diseñados especialmente para servidores multi proceso, ofreciendo el doble de rendimiento y el triple de rendimiento por vatio que los productos de la generación anterior de la compañía. Esta presentación completa la transición de la compañía a la arquitectura de microprocesadores Intel® Core™ que ahorran energía.

La compañía lanzó la próxima generación de la tecnología de procesador Intel® vPro™ para equipos de sobremesa empresariales, con innovaciones para mejorar la protección frente a ataques de hackers y virus, ofreciendo al mismo tiempo a los gestores nuevas formas para gestionar y reparar sistemas de forma remota.

En el Intel Developer Forum (IDF), la compañía anunció los primeros microprocesadores del mundo elaborados con tecnología de 45 nm, basados en la innovadora tecnología de chips de puerta de metal Hi-k a 45 nm de Intel, unas unidades que se van a presentar el 12 de noviembre. La compañía realizó una demostración de la segunda generación de su arquitectura de microprocesadores de 45 nm, con nombre en código Nehalem, que se encuentra en buen camino para comenzar la producción durante la segunda mitad de 2008. Intel también anunció la producción de los procesadores de prueba basados en la tecnología de fabricación a 32 nm, prevista para el año 2009.

Asimismo, Intel anunció en el IDF que su plataforma para portátiles del 2008, con nombre de código Montevina, va a incluir los procesadores con doble núcleo y 25 vatios que van a permitir unos diseños de equipos más ligeros y delgados. Varios fabricantes importantes de PCs anunciaron sus planes para incluir la tecnología WiMAX en sus portátiles basados en tecnología de procesador Montevina a partir de 2008. Por su parte, Nokia anunció sus planes para incluir silicio WiMAX de Intel en sus productos Internet Tablet, que comenzarán a comercializarse en el año 2008.

Intel adquirió Havok, un desarrollador líder de software utilizado por artistas digitales para animar películas y juegos para ordenadores. Esta adquisición va a permitir a Intel acelerar sus capacidades en informática visual y en gráficos.

Factores de riesgo

Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de unas presiones sobre precios muy importantes y una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Asimismo, Intel se encuentra en un proceso de transición a su próxima generación de productos elaborados con tecnología de fabricación de 45 nm, pudiendo haber problemas en la ejecución de los planes asociados a estos cambios, incluyendo erratas y defectos en los productos, y unos resultados en fabricación por debajo de lo estimado. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos; y por la disponibilidad de un inventario suficiente de productos de Intel y de componentes relacionados de otros suministradores para satisfacer la demanda. Entre los factores que pueden hacer que la demanda difiera de las expectativas de Intel se incluyen la aceptación de los productos de Intel y de la competencia, cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos,- cambios en los niveles de los inventarios de los clientes y cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo el estado del mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores y producir una demanda inferior a lo esperado para nuestros productos.

El porcentaje del margen bruto puede variar de gran manera respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y de precios, uso de la capacidad, variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; inventario en exceso u obsoleto; el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello, incluyendo los costes en el inicio de operaciones.

Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y gastos de compensación, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel, por el nivel de ingresos y beneficios y por problemas en bienes de larga duración.

Intel se encuentra en medio de una revisión estructural y de su eficiencia que puede hacer que varias acciones afecten a los niveles de gasto y al margen bruto.

Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por el cierre de adquisiciones o por desinversiones; la juridisción que determina donde se realizan los beneficios y se efectuan las tasas, cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, por la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.

Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar de lo estimado dependiendo de los niveles de inestabilidad y la volatilidad en los mercados de valores, las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, cargas por deterioro relacionadas con bienes comercializables, no comercializables u otros tipos de inversiones, tipos de interés, saldos de caja y cambios en el precio justo de los instrumentos derivados.

Los resultados de Intel se podrían ver afectados por la cantidad, el tipo y la valoración de remuneraciones en acciones y por la cantidad de remuneraciones canceladas por rotación del personal y el período del ejercicio de las asignaciones salariales por parte de los empleados.

Los resultados de Intel se podrían ver afectados por cambios inesperados en la coyuntura económica, social y política en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen riesgos en seguridad, conflictos militares, desastres naturales, posibles problemas en sus infraestructuras, problemas sanitarios, y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.

Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, los derechos sobre la titularidad de los valores bursátiles, asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-Q sobre el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2007.

Estado de las Perspectivas de Negocio

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 30 de noviembre hasta la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2007 de la compañía, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE