X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

INMOMATICA participa en el proyecto Immersive TV para diseñar la “Televisión del Presente y Futuro” y interfaces domóticos del futuro.

Compartir: 

INMOMATICA ha anunciado su participación, como empresa experta en domótica, en el proyecto Immersive TV para diseñar la “Televisión del Presente y Futuro”. Immersive TV pretende investigar sobre las tendencias de producción de contenidos digitales inmersivos y toda la cadena de valor involucrada (producción, transmisión y recepción), desarrollando la interactividad e inmersividad más allá de la actual 3D. De este modo se pretende que el usuario final experimente la sensación de pertenecer al propio escenario que está visualizando pudiendo interactuar con él en cualquier dirección espacial.

Alfredo Villalba, Director General de INMOMATICA en el proyecto Immersive TV

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,7 millones de euros y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del plan Avanza Competitividad. En el proyecto participan junto con INMOMATICA, Indra, la Universidad Politécnica de Madrid, la Politécnica de Valencia y empresas especializadas en el sector de medios de comunicación y las telecomunicaciones, como Agile Contents, Eumovil (Grupo Media Pro) y Ericsson.

Se pretende así que la nueva televisión responda a todas las acciones del espectador con estímulos visuales, auditivos y táctiles de forma que la interacción sea lo más natural posible y no resulte invasiva. Asimismo, se investigarán los estándares de transmisión existentes: DVB en todas sus variantes, HBBTV, que combina los servicios de radiodifusión (Broadcast) y Banda Ancha, así como la compresión en los formatos que mejor se adecuen los contenidos.

Como resultado del proyecto se espera diseñar un prototipo de sistema inmersivo orientado al mercado de consumo, cuya experiencia de uso permita al espectador integrarse en el escenario del contenido transmitido y formar parte de la acción desde su hogar.

ImmersiveTV se presenta como un proyecto de investigación industrial que pretende generar en España un nuevo mercado de producción y consumo de contenidos basados en la inmersión. La relación de conocimientos que aporta INMOMÁTICA para este proyecto son:

  • Sistemas domóticos Inmersivos: Sistema de control de espacios domóticos mediante sistemas de visión artificial y realidad aumentada.
  • Mobiliario inteligente: El mueble como interfaz domótico, incorporación de sensores y dispositivos de control al mobiliario domestico y de oficinas.
  • Interfaces Intangibles y Realidad Aumentada: Como controlar un entorno domótico mediante interfaces no convencionales y con metadatos enriquecidos que convierten a os objetos en objetos inteligentes.
  • Visión artificial avanzada: Sistema de reconocimiento de dispositivos domóticos para el control de espacios y aplicaciones de espacios activos como: teleasistencia y telemedicina diagnostica preventiva.
  • Redes neuronales de gestión energética, microcontadores y domótica cognitiva.

Con este proyecto se desarrollaran los interfaces domóticos del futuro, la sensación audiovisual 4D y los contenidos interactivos de la nueva TV. Immersive TV Es un proyecto tractor, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de Avanza Competitividad, con duración 2010-12.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE