X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

INMOMATICA participa en el consorcio THOFU que tiene como objeto desarollar soluciones tecnológicas para el hotel del futuro.

Compartir: 
INMOMATICA es una de las 16 empresas que forman el consorcio THOFU (Tecnologías del HOtel del FUturo), una iniciativa de I+D+i que tiene por objeto concebir el hotel del futuro en las áreas de construcción, instalaciones, equipamiento, sistemas, dispositivos, interacción con el usuario y el entorno y con Internet.

Proyecto THOFU

El proyecto cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros y está financiado a través del CDTI por el Programa CENIT del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La iniciativa pretende desarrollar conceptos tecnológicos que podrán proporcionar una oferta hotelera de servicios avanzados y diferenciados, adaptables a las necesidades específicas de cada cliente. Se centra en 6 áreas relacionas con el hotel:

  • Escenarios, Conceptos y Modelo de Referencia del Hotel del Futuro.
  • Nuevas técnicas de edificación y eficiencia energética.
  • El interior del Hotel del Futuro: tecnologías de sensores avanzados y objetos inteligentes.
  • Interacción en el Hotel del Futuro.
  • Seguridad en un ambiente inteligente.
  • Hotel del Futuro conectado.

El consorcio de THOFU presenta un equilibrio entre las tipologías de sus participantes:

  • Grandes empresas: 5 empresas que aglutinando el 55% del presupuesto.
  • PYMES: 11 empresas con un 45% del presupuesto total.
  • OPIS - Centros Tecnológicos: Participan 19 grupos diferentes en régimen de subcontratación, suponiendo un 20% del presupuesto total.

A la convocatoria donde se ha concedido el proyecto han participado 499 empresas y 549 Organismos de Investigación.

INMOMATICA, gracias al impulso que supone esta ayuda del CDTI, ha puesto en marcha nuevos equipos de trabajo y nuevas instalaciones de investigación en la que abre las puertas a fabricantes, empresas de tecnología y a profesionales del mundo de la domótica y la ingeniería para trabajar en los próximos 4 años, en lo que será el Hotel del Futuro y todos sus proyectos asociados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE