X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Iniciada la migración de los equipos de Telemar al satélite AMAZONAS que ya se encuentra en servicio

Compartir: 

El satélite iberoamericano AMAZONAS, del Grupo HISPASAT, lanzado al espacio el pasado 5 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstan, se encuentra ya operativo. Desde el 1 de noviembre se lleva a cabo la operación de migración de los equipos y estaciones de la operadora telefónica brasileña TELEMAR, que cuenta con 800 estaciones terrenas distribuidas en las principales regiones del Norte y Noroeste de Brasil. La operación de migración de dichos equipos hacia el satélite Amazonas, se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses.

La operación de migración hacia el satélite Amazonas, es una de las mayores operaciones de transferencia de servicios de este tipo realizada a nivel mundial cuya complejidad, en buena parte, se deriva de la remota y difícil localización geográfica de muchas de las estaciones operadas por TELEMAR, situadas en los Estados brasileños de Amazonas, Roraima, Amapá, Pará, Maranhäo, Ceará, Bahia, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

Las primeras estaciones migradas serán las de Belém y Manaus, situadas respectivamente en los Estados de Pará y Amazonas. A partir de este momento se realizará una compleja operación logística que concluirá previsiblemente el 26 de febrero de 2005, con la transferencia programada de la última estación, la correspondiente a Salgado en el Estado de Ceará.

El satélite Amazonas cuenta con 63 transpondedores, de los cuales 36 operan en banda Ku y 27 en banda C. El 50% de su capacidad satelital se dedica al mercado brasileño.

Asimismo se han transferido ya al satélite Amazonas las señales portadoras de otros canales como Unopar, Cursoprima y Americansat.

Desde el pasado 23 de octubre se encuentra operativa en Amazonas la nueva plataforma iberoamericana de servicios multimedia en banda ancha vía satélite, basada en el estándar DVB-RCS que opera HISPAMAR Satélites, compañía brasileña filial de HISPASAT.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE