X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ingeniería Domótica programa el control de iluminación del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

Compartir: 

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el que Ingeniería Domótica ha realizado la instalación domótica del complejo hospitalario, es el hospital de referencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias y engloba, además, al Instituto Nacional de Silicosis, unidad de referencia nacional para enfermedades respiratorias de origen laboral.

Hospital Universitario Central de Asturias

El nuevo Hospital está compuesto de cinco nuevos edificios en los que Ingeniería Domótica ha realizado un control automático de la iluminación en zonas de paso, salas de espera y consultas, con el objetivo de conseguir planos constantes de iluminación que permitan optimizar la gestión del alumbrado del centro minimizando el consumo energético.

Este control se realiza mediante un heliómetro ubicado en cubierta del edificio principal, sensores de luminosidad en consultas y salas de espera, pulsadores para ejecutar las escenas de encendido y apagado y programaciones horarias. La función del heliómetro es medir la cantidad de iluminación exterior (luxes), de modo que se pueda regular la iluminación artificial de cada zona para conseguir el nivel de luminosidad apropiado, combinando luz artificial y luz natural. Por último, las programaciones horarias hacen que las luminarias tengan un modo de funcionamiento dependiendo de la hora o día de la semana. Todo este conjunto hace que la instalación sea totalmente eficiente y se consiga ahorro energético.

Además, el edificio tiene una herramienta de gestión remota en un servidor mediante la cual se puede controlar y monitorizar la iluminación, permitiendo, además, la creación y modificación de las programaciones horarias para que se ajuste el funcionamiento del sistema a las necesidades centro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE