X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra participa en el proyecto eVACUATE, un sistema que garantiza la seguridad de los ciudadanos en operaciones de evacuación.

Compartir: 
Indra participa en el proyecto de I+D+i eVACUATE que desarrolla soluciones integrales de seguridad y emergencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las operaciones de evacuación de lugares e infraestructuras complejos. Contempla el desarrollo de cuatro pilotos, ubicados en el Estadio de Anoeta de la Real Sociedad (San Sebastián), Aeropuerto de Atenas, Metro de Bilbao y un barco de cruceros en la costa francesa.

eVACUATE tiene como fin el desarrollo de un sistema integral que contemple, por un lado, tecnologías centradas en el análisis, gestión y toma de decisiones y, por otro, soluciones de recolección de datos instaladas tanto en plataformas móviles como fijas. La fusión de toda esta información permitirá adaptar los planes a las condiciones cambiantes de una emergencia, definiendo en tiempo real las estrategias de evacuación óptimas según las condiciones y saturación de las zonas seguras. Asimismo pretende servir como base para la definición de un protocolo de evacuación común para todos los países integrantes de la Unión Europea.

La actualización automática de las estrategias y rutas óptimas de evacuación mediante la utilización del último “incident snapshot” (una vista operacional unificada del estado del incidente) constituye uno de los principales retos tecnológicos del proyecto. Además, se plantea garantizar un conocimiento más actualizado de la situación para todos los participantes que están activamente involucrados en el proceso de evacuación y controlar el flujo de evacuación y la predicción de episodios de pánico o histeria. Por último, contempla el desarrollo de tecnologías que aumenten el dimensionamiento y evaluación de la magnitud del desastre para gestionar mejor la estrategia de evacuación.

eVACUATE investigará sobre tecnologías para optimizar la captación de datos relevantes que se están generando en el sistema. Así, por ejemplo, mejorará la precisión en la localización de personas mediante soluciones complementarias al posicionamiento wifi, que pueden ser fijas, como es el caso de las plataformas de posicionamiento por sensores de proximidad, circuito cerrado de televisión y repetidores GPS indoor, o móviles, a través de dispositivos basados en NFC y lectores de RFID.

También incorporará sistemas de inteligencia artificial aplicada a la simulación de mundos virtuales para decidir sobre la mejor maniobra o decisión gracias a la información sobre otras situaciones almacenadas en el sistema y recuperada de los operadores “in situ” y sensores. El análisis y explotación numérica y geoespacial de los datos obtenidos serán utilizados en herramientas de apoyo a la decisión.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros y es financiado por Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco. Con un plazo de ejecución de cuatro años, está coordinado por Exus Solutions y participan compañías, organismos y universidades como Telecom Italia, Vitrociset, Tekniker, HKV y Diginext o las universidades de Southampton, Dresden, Atenas o Turín, entre otras entidades. Indra se encarga de la dirección técnica del proyecto, así como de dotar de todos los módulos tecnológicos que lo conforman a través del diseño de la arquitectura de software (framework).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE