X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Indra desarrolla un sistema de localización de personas que permite monitorizar las constantes vitales.

Compartir: 
Indra trabaja en el desarrollo de un sistema de localización de personas de alta precisión que monitoriza las constantes vitales del individuo en tiempo real. El sistema está pensado para responder a las necesidades de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en situaciones de peligro en un edificio. También permite elevar los niveles de seguridad en un amplio abanico de actividades, que van desde la industria petrolífera hasta la sanidad.

En este proyecto, denominado Sherloc (Sistema Híbrido de Estrés Remoto y Localización), también participa la Universidad de Valladolid, la empresa Luce, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Tecnológico AITEX. El primer prototipo ya se ha probado con éxito y desde Indra, esperan finalizar su desarrollo a lo largo de este año. Esta iniciativa de I+D se enmarca dentro del programa INNPACTO 2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación (cartera ministerial que, desde la nueva legislatura, pertenece al Ministerio de Economía y Competitividad).

El sistema permite monitorizar la posición, situación de estrés y constantes vitales de agentes de policía, bomberos y servicios de protección civil durante las operaciones que llevan a cabo. También aumenta la seguridad de profesionales que realizan labores críticas, como por ejemplo, el personal que trabaja en la industria pesada, aeropuertos y hospitales.

El sistema incorpora en una pulsera o tobillera el localizador y los sensores que analizan los parámetros biométricos de la persona (tasa cardiaca y conductividad de la piel). La pulsera también dispone de un pulsador con el que el profesional puede enviar una alarma en caso de encontrarse en peligro. Un centro de control recibe la señal y la presenta sobre una aplicación cartográfica, pudiendo llegar a gestionar miles de señales y centralizar la monitorización de varios edificios y espacios.

El sistema se puede configurar para generar avisos en caso de caídas y accidentes, o si se detectan síntomas de cansancio que impidan al profesional desempeñar una actividad concreta. Toda la información recibida permite prevenir accidentes y reaccionar de forma rápida ante cualquier situación imprevista, ya que se conoce la posición exacta en la que se encuentra la persona.

Sherloc incorpora los últimos avances en Sistemas de Posicionamiento Indoor (IPS) y sistemas de posicionamiento global (GPS, GLONASS), lo que garantiza una señal de máxima precisión ininterrumpida. Además, no será necesaria su calibración para poder localizar personas en el interior de edificios.

El desarrollo de este sistema ha sido liderado desde el Centro de Excelencia de Seguridad con el que Indra cuenta en la provincia de León. Entre las tecnologías en las que se ha especializado este centro, destaca el desarrollo de sistemas de localización y generación de señales digitales. De sus instalaciones han salido, entre otros, el sistema de radiobaliza hombre al agua o inhibidores de frecuencia para proteger infraestructuras críticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE